Jorge Iván Ospina devolvió 'la pulla' a María Paula Baena y Juan Carlos Rincón

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/02/2021 - 08:51
Share
Aunque dijo que por su "salud mental" no vería el video de La Pulla, el alcalde Jorge Iván Ospina respondió con estos comentarios a las críticas.
Jorge Iván Ospina devolvió 'la pulla' a María Paula Baena y Juan Carlos Rincón

Desde que Jorge Iván Ospina fue reelecto como alcalde de Cali y tomó posesión en enero del 2020, sus críticos han estado muy atentos a la gestión realizada para comentar cualquier anomalía, pues no olvidan las controversias de su pasada administración (2008-2011) y así quedó en evidencia con el video que publicó este 4 de febrero el programa de opinión 'La Pulla', en su canal de Youtube, a través del cual los periodistas María Paula Baena y Juan Carlos Rincón Escalante hicieron un repaso por promesas incumplidas, 'mermelada' y otras situaciones alrededor del mandatario caleño.

En el video, llamado "Jorge Iván Ospina: el alcalde desastroso que manda en Cali", recordaron que, por ejemplo, al político valluno se le recuerda porque en su primer periodo como alcalde de la ciudad prometió la construcción de 21 megaobras que al día de hoy no han sido construidas en su totalidad.

"De las 21 megaobras, 12 años después solo hay 14 y otras tres están 'embolatadas' porque a estas alturas les están haciendo 'ajustes de diseño' y no es seguro que las construyan. Además, las que sí se hicieron terminaron con el clásico sello colombiano: sin buena planeación, costando mucho más de lo que dijeron y con demoras", explicó Rincón Escalante en el video que en menos de 24 horas más de 139 mil visitas, solo en YouTube.

María Paula Baena, por su parte, se refirió a las alianzas con las cuales Ospina volvió al poder en Cali y allí nombró a los partidos Verde y de La U, a la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y a los senadores Gustavo Petro y Roy Barreras, cuyo hijo –Roy Alejandro Barreras– trabaja junto al alcalde de la ciudad, lo que abrió paso a la discusión del nepotismo y la 'mermelada'.

"Una vez en la Alcaldía, Ospina se dedicó a rellenar su gabinete con cuotas de amigos y personas inexpertas (...)  en la dirección de MetroCali puso a Óscar Ortíz, que según varias fuentes no tiene mucha experiencia en el tema, pero es cuota de uno de los duros de la política del Valle del Cauca y quien apoyó al hoy alcalde en campaña: Fabio Arroyave. (...) Según la Silla Vacía, casi un tercio de los que aportaron plata para su segunda Alcaldía han trabajado con ella y cuatro de ellos forman parte del gabinete actual", agregó Baena.

Las salidas en falso del alcalde a través de sus redes sociales y sus discusiones con la prensa, también fueron tema de conversación en este video de 'La Pulla' a que Jorge Iván Ospina no tardó en responder.

¿Qué respondió el alcalde de Cali?

En un primer trino, publicado en la noche de este jueves, aseguró que por su "salud mental" no vería el contenido y que "la mejor manera de superar los odios y las indelicadezas de la política de mala calidad es a través del resultado". Sin embargo, en la mañana de este viernes contestó como si ya hubiera visto el video completo.

"La respuesta frente a la falsa noticia y el activismo virtual, desconsiderado, politiquero, manipulado y mentiroso, es el trabajo con mística, orientado al cumplimiento del plan de desarrollo y a salvar vidas en el marco de la peor crisis sanitaria de la historia", añadió.

Además, afirmó que en estos casos debe "proceder la ley".

Mientras que la contestación desde 'La Pulla' a estos trinos, fue una burla a Ospina por haber emitido respuesta al contenido de la grabación aun cuando había dicho que no la vería: "El alcalde de Cali sabe que NO VIO el video, pero SABE que tiene injurias y calumnias. Además de un desastre, es un vidente", comentaron.

Por ahora la discusión parece haber quedado allí, aunque algunos sí esperan una nueva respuesta de Jorge Iván Ospina a María Paula Baena y Juan Carlos Rincón.

Siga a KIENYKE en Google News