Alejandro Riaño negó recibir beneficios de la economía naranja

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 23/04/2021 - 09:28
Share
Luego de haber sido señalado por la politóloga Laura Medina de recibir millonarios incentivos del Gobierno Duque, Alejandro Riaño contestó a la polémica.
Alejandro Riaño negó recibir millonarios beneficios de la economía naranja

Luego de haber protagonizado una fuerte controversia en días pasados, Alejandro Riaño salió al paso de los comentarios de Laura Medina Ruiz, politóloga y jefe de prensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien señaló al comediante de recibir más de 4 mil millones en beneficios tributarios por parte de la 'economía naranja' y del Gobierno Duque, al cual tanto cuestiona.

"En días pasados se me acusó de recibir millonarios beneficios del gobierno con el gran proyecto de producción de Juanpis González, que es un personaje ficticio, no existe, no es una persona natural fue tal el alboroto que no solo me tildaron de hipócrita por haber aplicado incentivos de la economía naranja sino de haber recibido beneficios tributarios por más de cuatro mil millones de pesos, esos son acusaciones muy graves que demuestra lo fácil que es difundir noticias falsas para acabar la integridad de una persona que incomoda a cierto sector político", aclaró.

De acuerdo con el testimonio de Riaño y el contrato del proyecto con Proimágenes Colombia, no fue él quien se postuló para dichos incentivos sino la productora Dynamo, con la cual trabajó para realizar la serie 'Juanpis González' –que será transmitida por Netflix–, de la que recibe honorarios por ser creador y actor del personaje.

"Yo quiero que quede muy claro, Alejandro Riaño no ha recibido un solo peso de la economía naranja, ni de la ley del cine, como tampoco beneficios tributarios por parte por parte de dicho proyecto. A mí me contrataron por una productora, recibí honorarios como actor, como creativo y como dueño el personaje a quien interpreto, así que no he aplicado a ningún beneficio, ni como persona natural ni desde mi empresa", explicó el comediante.

Sin embargo, Alejandro Riaño advirtió que así hubiera recibido subsidios del Gobierno, esto no le sería un impedimento para criticar aquellos aspectos en los cuales está en desacuerdo con los servidores públicos que financian los mismos ciudadanos, y tomó como ejemplo el servicio de las Entidades Promotoras de Salud en Colombia.

"Eso no me impediría hablar de la economía naranja o es que acaso quienes van a una cita con su EPS ¿no pueden salir criticar sus servicios?", cuestionó.

Luego de publicada su respuesta, Riaño comenzó a recibir el apoyo de varias reconocidas voces como la de Daniel Samper Ospina.

"Todo mi cariño, admiración y respaldo a Alejandro Riaño ante la campaña de difamación montada en su contra", agregó el columnista del portal 'Los Danieles'.

En ese mismo sentido opinó el periodista Gustavo Gómez, director de '6AM Hoy por hoy' de Caracol Radio, quien además destacó a Riaño por su "lengua afilada y voz refrescante", así como por ser un "tipo talentoso y crítico contundente del Establecimiento".

Por otra parte, los críticos del comediante siguieron firmes en su apoyo a Laura Medina Ruiz, quien respondió con un trino en el cual dice que ahora se está haciendo "la víctima".

En contexto

Medina Ruiz, que también fue candidata al Concejo de Bogotá pero no alcanzó los votos necesarios, aseguró en un video que Riaño habría recibido más de 1.200 millones de pesos por dicho proyecto.

"Ha recibido la poco despreciable suma de $1.251 millones en beneficios tributarios, de los $4.138 millones que le asignaron a su proyecto. Haciendo aquí unos cálculos cualquieras, con eso podríamos ayudar a más de cien mil hogares vulnerables en nuestro país en medio de esta tragedia", explicó Laura Medina.

Según sus argumentos, el proyecto 'Juanpis González' "fue aprobado por el Comité Promoción Fílmica Colombia mediante Acuerdo N° 62 de 2020" y pretende realizar un gasto de más de 14.686.357.563 de pesos en Colombia.

    Además, indicó que el mencionado proyecto "podrá recibir CINA hasta por $4.148.822.872. A la fecha, mediante acreditación parcial Proimágenes ha certificado la realización de gastos del proyecto por $ 3.577.053.756, que corresponderían a un CINA por valor de $1.251.968.815".

    Siga a KIENYKE en Google News