¿Qué respondió el presidente Iván Duque a joven que lo llamó "payaso"?

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 21/10/2020 - 14:51
Sharekyk
Desde su cuenta de Facebook, Iván Duque respondió a un comentario que se burlaba de él ¿Por qué hizo esto el presidente?, aquí le contamos.
Respuesta de Duque a joven que lo llamó "payaso"

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sorprendió a quienes le siguen en su cuenta de Facebook, luego de contestar a uno de tantos insultos de los que es víctima en redes sociales. En el comentario en cuestión, le llamaron "payaso" y él no dudó en dejar su respuesta.

"Hola Nicolás. Desde que asumimos la presidencia hemos trabajado con firmeza y vehemencia para traer bienestar al país. Seguiremos en ese sentir en favor de la nación", expresó el mandatario ante quien se refirió así sobre él.

Respuesta Iván Duque a quien lo llamó "payaso"

Esta contestación dejó sorprendidos a muchos colombianos, pues no se acostumbra a que un jefe de Estado se pronuncie ante este tipo de comentarios que, no solo para Duque sino para casi todos los políticos, se han convertido en 'el pan de cada día' dentro de sus publicaciones.

Sin embargo, para quienes se preguntan por qué de un momento a otro Iván Duque se preocupa por responder en redes, todo apunta a que haría parte de la nueva estrategia de comunicación que desarrolla el equipo del presidente para mejorar su imagen y, cuyo contrato por $3.350 millones con la agencia de publicidad Du Brands, generó bastante controversia entre la ciudadanía al haberse suscrito en plena emergencia sanitaria y con dineros de Fondo Paz.

¿Qué le respondió el presidente Iván Duque a quien lo llamó "payaso"?
¿Qué le respondió el presidente Iván Duque a quien lo llamó "payaso"?

¿Qué se dijo sobre aquella controversia desde la Casa de Nariño?

Según la Presidencia de Colombia, luego de las movilizaciones sociales que se llevaron a cabo el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surgió "la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir".

Además, desde la Consejería para las Comunicaciones Hassan Nassar mencionó que Fondo Paz es una entidad de régimen privado y perteneciente a la Presidencia. Y argumentó que estos gastos no son nuevos ni exclusivos del mandatario actual y puso como ejemplo el año 2014, en el que asegura se gastaron 15 mil millones de pesos en la administración Santos con estos mismos propósitos.

"Son gastos de funcionamiento y esos recursos vienen del Fondo Paz, porque el eje del gobierno es legalidad, emprendimiento y equidad, y entre ellos la paz con legalidad. La estrategia comunicacional hoy en día es mayormente digital y se concentra en recibir, escuchar y difundir a través de redes y canales digitales para hacer política pública", añadió Nassar.

(Lea también: ¡Polémico! Con video de la época de Santos, Iván Duque celebró su política de Paz con Legalidad)

Cabe recordar que el contrato en cuestión se firmó el 30 de abril y será ejecutado hasta el próximo 15 de diciembre. El documento establece que la empresa contratada deberá crear contenidos para redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y WhatsApp.