Las 5 noticias más destacadas de la semana en redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 11/10/2020 - 12:41
Share
Los temas más comentados en las redes sociales durante los últimos días hacen parte del resumen de domingo en 'Radar K'.
Resumen Radar K

Las noticias más comentadas, los temas más picantes y las publicaciones que mayor controversia generaron entre los colombianos durante la semana están aquí, en el resumen de 'Radar K'.

No se pierda este repaso del que hacen parte las críticas a Sebastián Yatra por el mono ardilla que tiene como mascota, la curiosa discusión por una falsa recomendación de hacerse duchas vaginales con Listerine, y además, la lluvia de comentarios por el concierto de Avianca en pleno vuelo Medellín-Bogotá.

El mono de Yatra y las críticas por la tenencia de animales silvestres

El reconocido cantante Sebastián Yatra se convirtió en una de las tendencias más comentadas de las redes sociales en la tarde de este jueves, pero la razón sorprendió, sobre todo, a los seguidores de su música.

Resulta que Yatra fue duramente criticado por cuenta de unas fotografías que publicó junto a su madre y Kabu, como se llama su mascota, un mono ardilla. Según el cantante que el próximo 15 de octubre cumplirá 25 años, el primate está de visita en Miami para festejar esta fecha.

Una de las primeras en reaccionar ante las fotografías fue la concejal animalista Andrea Padilla, quien le escribió a Sebastián Yatra que "los animales silvestres deben estar en su hábitat" y, además, le solicitó que le permita a Kabu volver a la libertad: "En Miami debe haber alguna entidad ambiental que lo reciba y rehabilite #TuCasaNoEsSuCasa", agregó la política del Partido Verde.

¿Duchas vaginales con enjuague bucal? La última discusión en Twitter

Una curiosa discusión se desató en Twitter desde este lunes, cuando miles de internautas volvieron tendencia el nombre de un famoso enjuague bucal porque, supuestamente, un doctor lo habría recomendado para hacerse duchas vagnales antes de tener sexo oral.

Roberto Valbuena es el nombre del médico cirujano en Maracaibo, Venezuela, quien realizó la controversial publicación en su cuenta de Instagram, aunque contrario al montaje que se hizo viral él no habló de Listerine sino de alcohol.

"Doc, una pregunta: ¿Qué tiene que tener una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral?", fue la pregunta a la que 'el príncipe del bisturí' -como se hace llamar en redes- respondió: "Debe oler muy limpia y perfumada. Recomendación: dúchense antes si pueden. Anécdota: tenía una exnovia que se hacía duchas vaginales con una perita, con agua y alcohol al bañarse, y eso provocaba dormir. Allí agarren consejo", expresó.

'Pies descalzos', el mítico álbum de Shakira cumple hoy 25 años

Este 6 de octubre el exitoso álbum 'Pies descalzos', de Shakira, cumplió 25 años de su publicación desde 1995 y los fanáticos seguidores de la cantante barranquillera no pasaron por alto la fecha.

En las primeras horas del día, los mensajes que recordaron el tercer álbum de estudio que hizo 'Shaki' a sus 18 años, se hicieron presentes con historias, fotografías del CD y hasta videos de recuerdo que convirtieron al reconocido y premiado disco en uno de los temas más comentados del día.

México, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, y por supuesto Colombia, fueron algunos de los países desde donde se reportaron los más fervientes seguidores de 'la reina del pop latino', como llegó a ser calificada por Sony Music y Billboard.

Críticas a Avianca por concierto en pleno vuelo con trompeta y trombón

Avianca volvió a ser tema de discusión entre los colombianos en la tarde de este lunes, pero lejos de ser por el tan comentado préstamo que le iba a desembolsar el Gobierno Nacional, en esta ocasión la aerolínea se volvió tendencia por lo que muchos calificaron como una "imprudencia de talla mayor".

Resulta que en plena reactivación económica, los pasajeros que partieron desde Medellín en el vuelo AV8565 con destino a Bogotá, fueron espectadores de un concierto con instrumentos de viento, los cuales fueron tocados por integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellínquienes portaban tapabocas pero abiertos en la mitad para poder sacar sus bocas y soplar en las boquillas de sus trompetas y trombones.

Aunque según las imágenes los pasajeros disfrutaron de la intervención musical, los tuiteros se desbordaron en críticas y afirmaron que en plena reactivación económica del sector aeronáutico no es pertinente hacer un concierto que involucre este tipo de instrumentos.

Lo bueno, lo malo y lo feo del partido entre Colombia y Venezuela

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia comenzará este viernes un nuevo sueño mundialista de la mano de Carlos Queiroz, con quien espera llegar a la cita de Catar 2022.

En la convocatoria de la 'tricolor' los habituales: Falcao García, James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Camilo Vargas, quienes buscan impregnar con su experiencia de dos mundiales al resto de jugadores. Enfrente estará la Selección Venezolana de Fútbol, que no le gana a Colombia desde el 14 de junio de 2015.

Desde aquella derrota por una Copa América, precisamente en el Metropolitano de Barranquilla, los colombianos han sabido ganarle a Venezuela incluso de visita, por lo que se perfilan como los favoritos del encuentro y de las apuestas. Aunque en el fútbol no hay nada escrito.

(Lea más de cada contenido haciendo click en su título)