Resumen de lo más comentado de la semana en KienyKe

Publicado por: admin el Sáb, 07/12/2019 - 08:10
Share
Comenzó la primera semana del último mes del año y KienyKe.com tiene para usted un resumen de los hechos más comentados de la semana en redes sociales.
Resumen de lo más comentado de la semana en KienyKe
Comenzó la primera semana del último mes del año y KienyKe.com tiene para usted un resumen de los hechos más comentados de la semana en redes sociales.

Día de las Velitas, una invitación a la reconciliación

Se acerca el 7 de diciembre y en Colombia es el marco para una de las festividades más tradicionales del país: el llamado ‘a de Velitas. Esta celebración de origen religioso y en el que se recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es un dogma de la religión católica que fue proclamado en 1854 por el Papa Pío IX y en el que, casi que de manera oficial, se da inicio a la época navideña en el país. Es decir, desde la noche del 7 de diciembre el pueblo colombiano celebra que María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de la concepción de Jesucristo. Sin embargo, hay otros que ignorando los orígenes católicos celebran solamente por tradición familiar. Por eso cuando el sol se esconde y va cayendo la tarde, es normal ver a las familias colombianas salir a las puertas de sus casas para realizar el tradicional ritual, que con faroles, luces y velas se vuelve bastante llamativo, sobre todo, para los niños.

Pasta capitalista, la nueva tendencia en Twitter

El pasado 4 de diciembre Colombia vivió una nueva jornada de paro nacional en varias ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde se vivieron movilizaciones y manifestaciones pacíficas que fueron motivadas, entre otras cosas, por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional y que fue aprobada en el primer debate de las comisiones económicas en el Congreso de la República. Por el contrario, quienes no apoyan el paro suelen manifestarse en redes sociales, por eso desde la convocatoria a las movilizaciones han dicho que la construcción de una Nación no se hace a través del cese y la restricción del desarrollo normal de las actividades de los ciudadanos, sino que por el contrario, ellos deciden trabajar para edificar un mejor país. Entre todas las opiniones que se dan en las redes sociales hubo una que causó una tendencia nacional este jueves 5 de diciembre, pues un hombre llamado Kendry Vanegas Diepa, a través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía mientras disfrutaba de su almuerzo. Sin embargo, el mensaje que acompañó la imagen fue lo que llamó la atención de los tuiteros.

Desconcierto de hinchas de América llegó a las redes

Ha pasado más de una década en la que América ha estado lejos de una estrella y casi la mitad de ese tiempo lo pasaron siendo inquilinos de la segunda división, un capítulo oscuro que los hinchas del equipo rojo quisieran borrar de su memoria. Por eso, el hecho de volver a disputar un título auguró una gran afluencia de hinchas al estadio, sin embargo, no se esperaba que las boletas se agotaran tan rápido. En la final, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, América recibirá al Junior en el partido más importante de la Liga Águila II y la venta de entradas no duró ni una hora, lo que sorprendió a muchos aficionados que se quedaron con las ganas de ver a su equipo y que han tenido que recurrir a revendedores para adquirir su entrada.

Mbappé, Drogba y una selfie para la historia

Didier Drogba, histórico jugador marfileno, fue uno de los maestros de ceremonia del Balón de Oro 2019, en el que se reconoció a Messi como el mejor jugador del 2019 y recibió su sexto balón de oro. Pues bien, resulta que hace poco más de diez años, cuando Drogba jugaba en Chelsea y era uno de los más reconocidos futbolistas del momento, este le prometió a un pequeño que se tomaría una foto con él al finalizar uno de sus partidos, sin embargo no sucedió así. Diez años después el mundo del fútbol se entera que aquel pequeño era Kylian Mbappé y ahora fue el mismo Drogba quien le pidió  una selfie a una de las mayores promesas del fútbol mundial. Sin duda alguna, un sueño cumplido para ambos.

Jugadores del América se burlan de canto feminista

Tras una semana en la que las redes sociales se han visto inundadas de memes, videos y otras publicaciones sobre un popular cántico feminista que, por su viralidad, ha sido replicado en diferentes países de Latinoamérica y Europa. ‘Un violador en tu camino’, es el nombre de la canción que ha servido, además, para que las víctimas alcen su voz ante este flagelo del que son víctimas, en especial, el género femenino. Tal ha sido la popularidad del performance feminista, que jugadores del América de México (sub 17) colgaron en la red un video en el que varios jugadores bailan y se ríen mientras de fondo se puede escuchar ‘Un violador en tu camino’.