Revuelo pesquero por posible nombramiento

Jue, 08/03/2012 - 07:36
Los más de 100.000 pescadores artesanales de Colombia han hecho sentir su inconformidad sobre el posible nombramiento de Carlos Robles en la recién creada Dirección de Pesca y Acuicultura del Minis
Los más de 100.000 pescadores artesanales de Colombia han hecho sentir su inconformidad sobre el posible nombramiento de Carlos Robles en la recién creada Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, a través de decenas de cartas y mensajes en las redes sociales. Robles es un médico veterinario que ha estado en esa Dirección desde el ministerio de Andrés Felipe Arias, cuya gestión ha sido cuestionada por pescadores del Caribe, el Pacífico y la Amazonía.  Robles contaría con el respaldo de un sector mayoritario de los atuneros, que incluso han sido sancionados por prácticas ilegales y cuyos intereses van en contravía con los de los pescadores artesanales.   La hoja de vida de Robles fue colgada el pasado martes en la Página Web de la Presidencia y desde entonces no han dejado de circular las comunicaciones.Kien&Ke conoció un significativo número de éstas, las cuales contienen inquietantes denuncias respecto de las actuaciones en el pasado del funcionario Robles. Esta Dirección de la que se encargará será, ni más ni menos, que la autoridad pesquera del país.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela han cambiado sustancialmente a lo largo de estos primeros meses de 2026.
El médico Andrés Salcedo alertó que la liquidación de EPS podría generar interrupciones en tratamientos, más trámites y saturación hospitalaria en medio de la crisis del sistema.
El informe de la ONU sobre defensores de derechos humanos sugiere continuidad, no ruptura, frente al bloque anual inmediatamente anterior.
El uso de celulares en escuelas ya tiene límites en más de la mitad del mundo, aunque con modelos distintos y debates abiertos.