Sin tocar el terreno de juego, el cuadro de Boedo vivió uno de los días más importantes de su historia. Lejos de las arengas de su fanaticada que se acostumbró a apretar los dientes y reprochar la actuación de su equipo en varios torneos, los hinchas del club, desde el famoso presentador y directivo del equipo Marcelo Tinelli hasta el hincha más fervoroso, hoy celebran la ascensión al trono más importante de la iglesia católica de Jorge Mario Bergoglio, quien en su corazón lleva el nombre de San Lorenzo.
Y es que en los 104 años de historia, “el ciclón”no había superado con tanta claridad a los demás equipos considerados “grandes” de Argentina. En la Basílica de San Pedro, el nuevo Papa no sólo ungió a los católicos sino que engrandeció el nombre de un club que en la tarde de este miércoles, indirectamente superó a Boca Juniors y River Plate.
El reemplazante de Benedicto XVI ha demostrado la fidelidad al club de sus amores en más de una ocasión. Muchos recuerdan la misa que celebró siendo Arzobispo de Buenos Aires en nombre de un fallecido expresidente del cuadro de Boedo.
Los orgullosos fanáticos del nuevo “equipo santo” hoy inflan el pecho y, como evocando alguno de sus diez títulos nacionales o tres a nivel continental, muestran con el mayor orgullo la imagen del nuevo Sumo Pontífice portando el escudo de su equipo, para recordarle al mundo que sus colores harán parte del primer Vicario de Cristo suramericano, argentino e hincha de San Lorenzo.
San Lorenzo se aferra a la fe del Papa
Mié, 13/03/2013 - 11:44
Sin tocar el terreno de juego, el cuadro de Boedo vivió uno de los días más importantes de su historia. Lejos de las arengas de su fanaticada que se acostumbró a apretar los dientes y reprochar la