Reacciones a la polémica decisión de Santa Fe con su equipo femenino

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 07/04/2020 - 14:35
Share
El equipo decidió suspender el contrato de las integrantes del plantel femenino, mientras que al equipo masculino solo le redujeron sus salarios.
Polémica Santa Fe Femenino

Aunque por el momento en Colombia, como en muchos otros países, la liga profesional de fútbol está suspendida a causa del coronavirus COVID-19, los ciudadanos vieron cómo el nombre de uno de los equipos más populares del rentado nacional se volvió tendencia en las redes sociales y comenzaron a preguntarse la razón.

Resulta que Independiente Santa Fe se convirtió en uno de los temas más comentados del día, luego de que se generara gran polémica al conocer las decisiones que tomó la institución para enfrentar la crisis económica por la que actualmente atraviesan, pues el presidente del club aseguró que seguirá pagando parte de los salarios sus de todos sus funcionarios y jugadores del equipo masculino, menos el de las integrantes del plantel femenino, con quienes llegó a un acuerdo para suspender sus contratos.

Fue tanta la controversia que el presidente del club, Eduardo Méndez, tuvo que salir a aclarar los hechos.

  

  

Las críticas hacia el equipo bogotano no se hicieron esperar y llegaron de varios sectores, por ejemplo, el concejal Carlos Fernando Galán aseguró que lo hecho por Santa Fe es una "vergüenza".

Lea aquí: Santa Fe: La solución entre directivas y jugadores en medio de la crisis.

A él se le unieron el periodista Juan Carlos Rincón Escalante, la senadora Aída Avella y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que la decisión es "injustificable" e invitó a las directivas del club a "recapacitar" y "cambiar esa inaceptable discriminación".

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por su parte, hizo pública una carta que le envió al presidente de Santa Fe, en la que hizo evidente su rechazo a esta decisión y como respuesta de él recibió una invitación a dialogar.

  

  

  

  

Mientras tanto, el club intenta afrontar toda la controversia con las declaraciones que ha dado su presidente a los medios de comunicación, algo que también han hecho algunas jugadoras del plantel, quienes aseguran que se les respetarán las condiciones del contrato hasta el final, o bueno, por lo menos es lo que les han prometido hasta ahora.