Además de poner a prueba la legitimidad popular al proceso que adelanta el Gobierno con las Farc en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó los eventos previos a la marcha por la paz y las víctimas para recobrar la confianza de las Fuerzas Militares. Recientes mensajes sugieren a los agentes que un acuerdo en La Habana podría afectarlos jurídicamente, y las filtraciones de coordenadas de un operativo para el traslado de dos nuevos negociadores guerrilleros a Cuba, divulgadas por el expresidente Álvaro Uribe, parecerían mostrar ciertas divisiones en interior del las fuerzas armadas. “No estaríamos hablando de paz si no es por sus resultados contundentes”, manifestó Santos ante el monumento de los Héroes Caídos. “No escuchen esas frases que dicen que con el proceso de paz las Fuerzas Militares van a ser las primeras damnificadas. Eso no es cierto”, agregó. Además dijo que las principales víctimas de esta guerra han sido los uniformados, y pidió al país apoyar esta marcha, porque “tiene el propósito de ubicar un punto de inflexión, para convertir esta pesadilla de sesenta años en un renacer de la patria”.
Al término del discurso de Santos, a través de Twitter el expresidente Uribe criticó la participación de soldados en el evento de hoy: “De manera oscura el Gobierno pone a marchar a los soldados y a los funcionarios públicos con Farc”,y agregó: “Presidente Santos da a los soldados una insultante ilusión: resolver sus problemas jurídicos cuando haya acuerdo con el terrorismo”.
Santos exalta a las fuerzas militares en marchas del 9 de abril
Mar, 09/04/2013 - 05:04
Además de poner a prueba la legitimidad popular al proceso que adelanta el Gobierno con las Farc en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó los eventos previos a la marcha por la paz y las