Se salva el Inpec

Jue, 20/10/2011 - 11:19
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, anunció que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) no será eliminado. Sin embargo, Esguerra prometió una restructuración profunda d
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, anunció que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) no será eliminado. Sin embargo, Esguerra prometió una restructuración profunda de esta entidad que siempre ha estado en el ojo del huracán por escándalos de corrupción, hacinamiento y otras irregularidades. Habrá dos entidades: una que seguirá llamándose INPEC, pero sólo se encargará de la vigilancia y el control de los centros de reclusión, y otra que será la Unidad Especial Administrativa, la cual manejará todos los recursos de esta entidad. También se conoció que el Gobierno le pondrá freno a las prebendas sindicales de este organismo y unificará los cerca de 40 sindicatos existentes.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 1,08% en febrero de 2026 y alcanzó 5,29% en su variación anual.
Romelia Ñuste finalizó su periodo como rectora de la Fundación Universitaria San José en medio de presuntas irregularidades en los títulos.
La entidad reportó acceso no autorizado a datos del sistema de citas, pero aseguró que la información tributaria está protegida.
Carolina Herrera con su línea CH está celebrando el aniversario número 20 de uno de sus accesorios más característicos.