
Este fin de semana el mundo del entretenimiento se conjugó con el deporte para paralizar, enteros, a los Estados Unidos, sin excluir a países que, más que fútbol americano, querían ver el regreso de Rihanna a las tarimas.
Pero no todo son 'touchdowns', 'field goals', 'Diamonds' o 'Umbrella'. La logística detrás de este tradicional evento para la cultura estadounidense incluye varios sectores de la economía, entre los que se cuenta el comercio internacional, cuota en la que Colombia tuvo una cuantiosa participación.
A los Estados Unidos llegaron toneladas de aguacate Hass, producto empleado por millones de estadounidenses para recetar caseras y propuestas gastronómicas que, de manera especial, se consumen durante el Super Bowl.
Cifras del Colombia Avocado Board (CAB) revelaron que para las semanas del 12 al 26 de febrero se exportaron 961.664 kilos. Pero, además, se espera que sean enviados a tierras norteamericanas otros 976.317 kilos.
Entidades como ProColombia, Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura han resaltado la importancia de este insumo alimenticio en lo concerniente a las relaciones comerciales con los Estados Unidos.
“El Super Bowl es un evento clave para la industria del aguacate a nivel mundial porque genera una gran demanda de snacks. En 2022, Colombia multiplicó por 10 las exportaciones de aguacate a Estados Unidos, una tendencia positiva que esperamos continúe para aprovechar el potencial del mercado y de este sector que es un gran jalonador de las exportaciones agroindustriales del país”, le dijo a medios de comunicación Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Y es que el aguacate Hass colombiano (aunque también hubo producto mexicano y chileno) fue el acompañante de muchos para ver el show de medio tiempo de Rihanna, quien abrió con su éxito ‘Bitch Better Have My Money’, se evidenciaría un reciente embarazo que la ropa, aunque poco reveladora que usó la cantante, no logró ocultar su barriguita y emocionó a sus seguidores.
El atuendo escogido por Rih para el show de medio tiempo del super bowl 2023 que enfrentó a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, fue una sudadera roja poco reveladora que lució durante los 13 minutos que duró su presentación en la que además interpretó otros éxitos como ‘Work’, ‘Where have you been’, ‘ Diamonds’ y demás.
A pesar de los múltiples comentarios que se han generado en redes sociales, ni la artista ni nadie de su círculo cercano han salido a desmentir o confirmar el presunto embarazo.
Durante el show Rihanna brilló y sorprendió con una increíble entrada desde una plataforma que descendió desde lo más alto del State Farm Stadium. Sin embargo, lejos de los rumores que se generaron sobre el espectáculo, no contó con la participación de otros artistas como Drake, Jay-Z y Shakira.