Teresa Montero, el paro nacional y una fotografía para la historia

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 29/04/2021 - 09:19
Share
Durante la primera jornada del paro nacional contra la reforma tributaria, el fotógrafo Sebastián Correa capturó una imagen que causó gran impacto.
Teresa Montero, el paro nacional y una fotografía para la historia

El pasado 28 de abril se desarrolló la primera de las tres jornadas del paro nacional, convocadas contra la reforma tributaria en Colombia, y como es costumbre las imágenes de las movilizaciones por diferentes ciudades se tomaron las redes sociales.

De hecho, hubo una fotografía –en específico– que causó gran impacto entre la ciudadanía e inundó los estados de muchos usuarios. En la imagen, se observa a una mujer que mientras ondea la bandera colombiana con su mano izquierda, carga a su hijo en su brazo derecho.

"No sé de dónde es, no sé quién la tomó pero es una imagen poderosa ¡Salúdenme al autor!", escribió la periodista y presentadora Juanita Gómez, quien al igual que muchos otros colombianos se preguntó por quiénes eran los protagonistas de la tan comentada imagen.

Fue tanta la viralización que muy rápido se logró dar con los datos de las personas en cuestión: se trata de Teresa montero y su hijo Julián, con quien sale a trabajar como vendedora ambulante todos los días en Manizales, más exactamente en el semáforo de la Catedral.

Julián, de 27 años, tiene una discapacidad por la cual su cuerpo está inmovilizado, pero esto no fue impedimento para que Teresa se manifestara pacíficamente en contra de la reforma propuesta por el Ministerio de Hacienda.

Incluso, otra fotografía en el paro del 21 de noviembre de 2019, deja en evidencia que verlos en las marchas de Manizales pese a las dificultades se ha vuelto una costumbre.

Detrás de la cámara estuvo Sebastián Correa, un joven fotógrafo y productor de video que salió a retratar los rostros de los colombianos inconformes como Teresa Montero. Aunque seguramente nunca imaginó que este día se convertiría en uno de los más importantes para su vida profesional.

"La esencia de la fotografía son las sensaciones que logras transmitir.
Una fotografía que definitivamente marca mi vida", comentó Correa a través de su cuenta de Instagram, desde donde también compartió dicha fotografía.

Los beneficios de un 'disparo'

Tras haberse vuelto tendencia en las redes sociales, Teresa y su hijo Julián recibieron millones de mensajes procedentes de personas que buscan brindarles una ayuda económica, tal y como lo manifestó otra de las hijas de la familia, quien en compañía de su madre compartió un video para agradecer los buenos gestos.

Además, compartieron el número de su cuenta de ahorros (Bancolombia) para quienes quieran colaborar: 03106566245.

Mientras que Sebastián Correa, por su parte, ha ganado decenas de seguidores en redes sociales que ahora estarán atentos de sus disparos (fotográficos) y de lo que pueda retratar en futuras jornadas de paro nacional.

Siga a KIENYKE en Google News