Kika Nieto, Nath Campos y un debate sobre el aborto que se robó la atención

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 09/04/2021 - 15:45
Share
Como parte de su nueva propuesta, Kika Nieto participó de un debate sobre el aborto junto a Nath Campos, Mariángela Urbina y otras reconocidas voces.
Kika Nieto, Nath Campos y un debate sobre el aborto que gustó en redes

Erika Nieto, conocida en el mundo de las redes como Kika Nieto, es una controvertida influenciadora que suele generar gran cantidad reacciones con los videos que publica en su popular canal de YouTube, en el que cuenta con 7,92 millones de suscriptores y al cual ha decidido darle un giro inesperado que le ha gustado a la mayoría de espectadores.

Resulta que desde hace meses, Kika optó por llevar a cabo debates en vivo que, además de abordar temas de interés público, tienen invitados que motivan todavía más a ver dichos contenidos. 

Por ejemplo, este 8 de abril estuvo junto a la youtuber mexicana Nath Campos y la periodista Mariángela Urbina, que dirige el espacio de 'Las Igualadas' del diario El Espectador, y con quienes discutió sobre el aborto legal e ilegal en América Latina. Además, el espacio contó con la participación de otras mujeres y activistas que aportaron su opinión a favor o en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Aunque Kika suele participar como moderadora de sus debates, en esta ocasión participó también en calidad de 'provida', pues advierte que no comparte el aborto como una alternativa, aunque se mostró bastante neutra durante sus intervenciones.

En un principio, la influenciadora colombiana aclaró que su postura parte de una posición privilegiada de la que, "lastimosamente no gozan todas las personas". Mientras que a la pregunta de si la religión debe ser excluida del debate público, sorprendió al advertir que las creencias religiosas hacen más complejo el debate.

"Creo que la religión a la larga hace que el debate sea más complicado (...) pero el hecho de que yo crea en Dios no hace que mi percepción sea menos valiosa. Entonces creo que, como argumento religioso, sí es complicado entablar un debate desde esta percepción, pero considero que lo correcto sea excluir a aquellos que tienen sus bases y principios en una deidad", expresó.

Sobre sacar del debate a los hombres, Kika Nieto también manifestó estar en desacuerdo, pues aunque cree que la opinión de la mujer debe ser mucho más relevante por ser las directamente afectadas, señala que el hombre también participa en el proceso de fecundación y tiene derecho.

"Nosotras no lo hacemos solas, no solamente abrimos las piernas y ya, el hombre también intervino. No podemos crear un bebé o un hijo –feto, embrión, cigoto– solas, por eso creo que debe ser tenida en cuenta su opinión, pero lo más relevante al final sí debe ser la decisión de la mujer", dijo.

En otra parte de la discusión, la influenciadora colombiana afirmó que el aborto es un asesinato si se tiene en cuenta que hay quienes conciben la vida desde la fecundación. Fue allí que Nath Campos le refutó y preguntó que si, de acuerdo con su postura de ver la vida desde la fecundación, entonces también considera como un crimen aquellos óvulos fecundados que no llegar a ser bebés.

"Todo óvulo fecundado correctamente es un cigoto y todos los cigotos son bebés", respondió Cinthya Canales, miembro de la organización mexicana SerProVida.

Por último, Kika Nieto aseguró que quiere ser mamá y entre los planes que tiene junto a su esposo está el tener dos hijos, aunque no por ahora.

Vea el debate organizado por Kika Nieto sobre el aborto aquí

Siga a KIENYKE en Google News