La voz del exministro Fernando Londoño, acusando de manipulación política al arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, sigue haciendo eco. Feligreses, políticos tanto de izquierda como de derecha, religiosos y demás, no salen del asombro. Unos le creen a Londoño y otros defienden la versión del arzobispo.
"No es la primera vez que Londoño se va contra miembros de la Iglesia", así le dijo a KienyKe.com monseñor Pedro Mercado, director del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, quien defendió con voz firme la versión del arzobispo de Cali y le envió, a través de este medio, todo su apoyo.
"Nosotros le creemos a monseñor Monsalve. Conocemos su talante, su trabajo con la comunidad, que siempre está encaminado hacia la paz y la reconciliación", apuntó el religioso, quien dijo que la confianza en el arzobispo es total.
La reunión de la que habla Londoño sí existió y ni el arzobispo Monsalve ni la Iglesia Católica la desmintieron, pero lo que sí han desmentido categóricamente es el contexto que el exministro quiso darle a dicha reunión; contexto que tiene en el ojo de la crítica al arzobispo de origen antioqueño.
Según Londoño, el arzobispo Monsalve se reunió con religiosos de Cali y representantes de las Farc, en dónde habría obligado a los sacerdotes apoyar el proyecto político del exgrupo armado, esto lo escribió en su cuenta de Twitter y lo dijo en su programa radial, La hora de la verdad.
https://twitter.com/Horadelaverdad/status/963009296106688512
La arquidiócesis de Cali reaccionó, a través de un comunicado, negando que los hechos se presentaron como lo dijo y lo escribió Londoño.
https://twitter.com/Arqui_Cali/status/963458821623615489
Según monseñor Mercado, quien es crítico de las Farc, a ellos hay que derrotarlos con verdad, altura y democracia y para hacerlo pidió no caer en verdades a medias que al final de cuentas terminan haciendo más daño que las mentiras.
Verdades a medias contra arzobispo de Cali
Vie, 16/02/2018 - 16:48
La voz del exministro Fernando Londoño, acusando de manipulación política al arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, sigue haciendo eco. Feligreses, políticos tanto de izquierda como de dere