Matarife, la serie sobre Uribe que tiene expectantes a los colombianos

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 16/05/2020 - 13:07
Share
Según el creador de Matarife, Daniel Mendoza, esta serie explicará los presuntos nexos que tendría Álvaro Uribe con narcotraficantes y paramilitares.
Matarife, serie sobre Álvaro Uribe

Una curiosa palabra está rondando durante los últimos días en las redes sociales y se ha posicionado en varias ocasiones como la tendencia principal de Twitter en Colombia: Matarife.

Este el nombre que Daniel Mendoza, reconocido abogado y periodista, le dio a una serie documental que, como él mismo lo argumenta, busca explicar los nexos que supuestamente ha sostenido durante años el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con narcotraficantes y paramilitares.

Según Mendoza, Matarife contará con aproximadamente 50 capítulos que serán distribuidos en 5 temporadas y compartidos a través de WhatsApp, links en mensajes de texto y en todo tipo de redes sociales para evitar así que el contenido sea eliminado o bloqueado.

  

El jueves pasado se entregó el primer adelanto de 'Matarife: Un genocida innombrable' (nombre completo de la serie), la cual comienza con una recordada intervención del expresidente: "¿Me olvidaron? porque si me olvidaron, me amarro una piola en la nuca y me tiro al (río) Magdalena".

En el corto video que dura poco más de un minuto, se muestran algunas fotos de viejos capos de la mafia colombiana como Pablo EscobarRodríguez Gacha, junto a otras fotografías de personajes como Salvatore MancusoCarlos Castaño, además de las compañías Drummond y Odebrecht, que finalmente conecta con una imagen del senador Uribe.

Este teaser generó toda clase de reacciones, por ejemplo, la senadora Paloma Valencia compartió un artículo publicado por Marcela Pérez en Las2Orillas, en el que se dice que es una "irresponsabilidad" calificar a Álvaro Uribe como un criminal sin tener pruebas y comparó estas acusaciones con las hechas al también senador Gustavo Petro.

"Es tan irracional como llamar genocida a Petro. No hay pruebas", agregó Pérez en el texto compartido por la senadora Valencia, del Centro Democrático.

Lea aquí: "Yo no he sido traficante de influencias": el desahogo de Uribe en Twitter.

  

Mientras tanto, el pueblo colombiano continúa expectante al 'Matarife', que seguramente tras su estreno en la próxima semana abrirá una discusión de gran calibre.

Vea aquí el adelanto del primer capítulo: