"Yo no he sido traficante de influencias": el desahogo de Uribe en Twitter

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 14/05/2020 - 12:11
Share
El senador Uribe se pronunció en temas como las medidas por el covid-19, el expresidente Santos y a las acusaciones de Roy Barreras sobre Du Brands.
Álvaro Uribe

En la mañana de este jueves 14 de mayo, el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, escribió un hilo de 8 publicaciones en su cuenta de Twitter en los que aprovechó para referirse a varios temas, entre ellos, las acusaciones de Roy Barreras y el repaso por algunas "medidas de equidad" que ha propuesto su partido (Centro Democrático) para implementar en el país.

En su primer trino, Uribe Vélez acusó a la última administración de Juan Manuel Santos como la responsable de parar la economía, el empleo y de haber congelado la reducción de la pobreza. Mientras que, según él, el Gobierno de Iván Duque venía corrigiendo el crecimiento económico y de inversión en los meses anteriores.

Posteriormente, el expresidente se refirió a tres "medidas de equidad" propuestas por el Centro Democrático, como la del 'Impuesto solidario', en la que se decretó este valor agregado a quienes ganen altos salarios en el Estado Colombiano y así ayudar a asistir la emergencia del COVID-19.

  

Por otro lado, recordó la póliza obligatoria de salud que propuso para aquellos ciudadanos de mayores ingresos en el país, con la finalidad de que estos recursos sean destinados a personas en condición de vulnerabilidad. 

El 'Bono solidario' fue la última iniciativa nombrada por Álvaro Uribe, en la que se pretende asistir a los recién nacidos y menores de los hogares colombianos más pobres.

  

  

  

Luego de esto, Uribe hizo referencia a las acusaciones de las que ha sido blanco en los últimos días por parte del senador Roy Barreras, quien dejó al descubierto un contrato entre la Casa de Nariño y la agencia Du Brands para posicionar la imagen del presidente Duque y que, según el congresista del Partido de la U, fue adjudicado a un amigo del mandatario por recomendación del expresidente Uribe.

"Yo no he sido traficante de influencias, no he traficado con contratos, no he recomendado contratistas", aseguró el líder del partido de Gobierno.

Lea también: Federico Gutiérrez se fue contra Claudia López en su última columna.

  

Por último, Álvaro Uribe envió otro mensaje, posiblemente para Roy Barreras aunque no lo nombró en ninguna de las publicaciones, y agregó que algunos pasan del "empalago zalamero a la difamación voraz", pues cabe recordar que en tiempos pasados Barreras y Uribe fueron muy cercanos.