Federico Gutiérrez se fue contra Claudia López en su última columna

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 13/05/2020 - 09:39
Share
El exalcalde de Medellín aseguró que la mandataria de los bogotanos le da un carácter ideológico y político a la pandemia.
Federico Gutiérrez y Claudia López

El exalcalde y exconcejal de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, se fue en contra de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en su última columna publicada en El Colombiano y que tituló '¿Qué pretenden?'. Además, decidió leerla en un video que publicó en sus redes sociales y que recibió todo tipo de comentarios.

En el texto, que fue publicado el domingo 10 de mayo, Gutiérrez comienza explicando que los mandatarios del país necesitan en este momento "una gran dosis de realismo" para tomar decisiones en medio de la emergencia y agregó que es una "irresponsabilidad total" el hacer creer que "el Estado solo tiene la capacidad de mantener los empleos en tiempos de crisis".

Posteriormente, el exalcalde nombra por primera vez a Claudia López y dice haber escuchado en la semana anterior una intervención suya por la que asegura que ella le da "un carácter ideológico y político a la pandemia".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federico Gutiérrez (@ficogutierrez) el

"El gran desafío en Bogotá es resistir a esa presión por volver a la normalidad. Yo aquí lidero la ciudad capital con un Gobierno de centro-izquierda, frente a un Gobierno Nacional de derecha, donde la presión es volver a la normalidad...", fue lo dicho por Claudia López a lo que se refirió Federico Gutiérrez.

Luego de esto, el político de 45 años comenzó a preguntarse si lo mejor no era trabajar en equipo para superar las dificultades que ha generado el COVID-19 en varios sectores.

"¿Acaso la medida de la cuarentena que busca cuidar la salud y la vida es de izquierda, mientras que la medida de ir reactivando la economía (que como ya he dicho, también busca cuidar la vida) es de derecha? No lo son", escribió Federico Gutiérrez, quien se dispuso en las siguientes líneas de su columna a nombrar al senador Petro, de quien dice estar seguro que le importa más su propio futuro que el de Colombia.

Captura de pantalla

"Dentro de la crisis algunos parecen haber encontrado un propósito político muy cercano a los mismos planteamientos que repite día a día Gustavo Petro (...) Todo esto pareciera una estrategia mientras se agrava la crisis social ¿Qué pretenden?, ¿Buscan un estallido social?", cuestionó el exmandatario paisa.

Lea aquí: ¿Qué piensa Claudia López sobre los rumores que la rodean?

Lea también: Petro y Galán: la inesperada defensa de la alcaldesa de Bogotá.

Captura de pantalla

Entre los comentarios que recibió Federico Gutiérrez en sus redes sociales, algunos le critican porque, según ellos, él "siempre aprovechó cualquier coyuntura para hacer política y dar pantalla cuando fue alcalde".

Mientras tanto, otros apoyaron la postura del expresidente del Concejo de Medellín y añaden que en estos momentos se debe dejar de lado las divisiones políticas y se deben buscar soluciones en conjunto que beneficien a los ciudadanos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla