Petro y Galán: la inesperada defensa de Claudia López

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 27/04/2020 - 16:21
Share
La Fiscalía abrió una investigación en contra de la alcaldesa por "violación de medidas sanitarias", lo que generó un largo debate en redes sociales.

Las imágenes que se conocieron este fin de semana en las que se observa a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su esposa Angélica Lozano en un supermercado de la ciudad, han dado mucho de qué hablar.

En un principio, la viralidad del video y la lluvia de críticas hacia la alcaldesa hicieron que se le impusiera un comparendo, el cual ella dijo acatar y aprovechó para excusarse por haber violado una de las principales normas de la cuarentena.

Sin embargo, faltaba el pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación, la cual a través de un comunicado informó que abrió una investigación contra la alcaldesa López "por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal). Por lo que un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria".

  

  

Tras la decisión, que para muchos fue drástica, se generó todo un movimiento de apoyo hacia Claudia López, el cual encabezaron, inesperadamente, Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Además, "Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo": Claudia López.

"Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales", agregó al senador Petro, quien sorprendió a muchos, pues ha sido uno de los más duros críticos de la Administración López en Bogotá desde los primeros días.

  

  

Además, el hashtag #YoEstoyConClaudia fue una de las principales tendencias de esta tarde en Twitter, en el que participaron la congresista Katherine Miranda, quien le pidió al fiscal que no se extralimitara con sus funciones, al igual que otros miembros del Partido Verde que demostraron su apoyo hacia la mandataria de los bogotanos.

Vea aquí la respuesta de Angélica Lozano por críticas de ciudadanos.

  

  

Los internautas también convirtieron en tendencia a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pues se comparó la decisión del fiscal Barbosa en contra de Claudia López, con la falta de un pronunciamiento de su parte por presuntos sobrecostos e irregularidades en la contratación para atender la emergencia del coronavirus en el departamento atlanticense.

  

  

  

Finalmente, la ciudadanía espera expectante los resultados que brindarán las pesquisas de la Fiscalía y, de encontrarse material probatorio, ver cuál sería la sanción a la que se estaría expuesta la alcaldesa Claudia López por su falta.

KienyKe Stories