31 de los 32 departamentos de Colombia presentes en el PNPD 2022

2 Diciembre 2022, 09:28 AM
Share
Periodistas de todos los rincones de Colombia se hicieron presentes en el Premio Nacional de Periodismo Digital de KienyKe.com.

El Premio Nacional de Periodismo Digital sigue tomando fuerza en Colombia y en esta cuarta edición, periodistas de casi todos los rincones de Colombia se hicieron presentes con sus trabajos para llevarse a casa el Xilópalo.

Con 244 participantes, Bogotá es donde hay mayor participación de los periodistas, pero esto no garantiza que el premio se quede en la Capital de la República. En segundo lugar está Antioquia, donde los paisas tendrán 82 oportunidades para alcanzar la gloria. Por su parte, Cundinamarca cierra el podio en el tercer lugar de las regiones con más participación en este certamen con 53 trabajos participantes.

Muy de cerca, aparece Santander con 66 trabajos periodísticos, seguido del Valle del Cauca con 52 postulaciones. También destaca la buena participación de Atlántico, departamento que tendrá 36 competidores en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

De allí en adelante se logra ver una participación un poco más tímida pero no menos importante en los demás departamentos. No es de menospreciar la participación que tuvieron departamentos como Bolívar (19), Tolima (18), Norte de Santander (16), Boyacá (15), Cauca (15), Nariño (14), Magdalena (13), Sucre (11), Huila (11), Chocó (10), pues enriquecen la competencia y la diversidad de trabajos en el PNPD.

Uno de los objetivos del Premio Nacional de Periodismo Digital es que comunicadores de todas las regiones puedan visibilizar sus trabajos y recibir un reconocimiento por este. Por eso enorgullece que además hayan llegado grandes trabajos de periodistas desde Cesar (9), Córdoba (8), Caldas (7), San Andrés (6), Casanare (6), Risaralda (5), Meta (5), Santa Marta (4), Quindío (4), Caquetá (4), Putumayo (3), Guajira (2), Amazonas (2), Guaviare (1), Arauca (1).    

Así las cosas, el único departamento que se quedó por fuera del certamen fue el de Guainía, pero este es un llamado para los periodistas de esta región y las demás que no participaron en la presente edición, a que postulen sus mejores trabajos en el 2023 y hagan parte de una fiesta que celebra el buen periodismo y que se convierte en una experiencia única para quienes guardan en su casa el Xilópalo como ganadores oficiales del Premio Nacional de Periodismo Digital.

KienyKe Stories