920 Policías estarán dispuestos en el plan Navidad en el Valle de Aburrá

Jue, 07/12/2023 - 18:36
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pone en marcha el Plan de seguridad ‘En navidad, siempre presentes’.
Créditos:
Policía Meval

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha puesto en marcha el Plan de Seguridad 'En Navidad, Siempre Presentes', con la participación activa de 920 integrantes de la institución. El objetivo principal es garantizar la tranquilidad, seguridad y convivencia de los habitantes y visitantes del Valle de Aburrá durante la temporada navideña y de fin de año.

El despliegue abarca las capacidades humanas, operativas y tecnológicas de la Policía Nacional, con especial énfasis en la seguridad, movilidad, turismo y prevención del uso de pólvora. Además, tendrá el apoyo aéreo del helicóptero Halcón para reforzar la vigilancia desde el aire.

La estrategia se compone de tres componentes:

1. #TODOSCONTRAELHURTO:

Enfocándose en la participación activa de la comunidad, lazaron la estrategia de seguridad #TODOSCONTRAELHURTO. Esta iniciativa utiliza las redes sociales y la tecnología para obtener información valiosa que contribuya a la seguridad ciudadana. Los ciudadanos están invitados a utilizar el hashtag #TodosContraElHurto en sus publicaciones para denunciar cualquier acto delictivo, convirtiéndose así en los "ojos y oídos" en las calles.

La Policía monitoreará activamente las publicaciones con este hashtag para garantizar respuestas rápidas e investigaciones exhaustivas.

Lea también: Concejo le aprobó el presupuesto a Federico Gutiérrez para el 2024, ¿cuánto es?

2. Componente de Inteligencia en el Sector Bancario:

Las autoridades dispusieron un componente profesional de inteligencia para fortalecer la seguridad en los establecimientos financieros y el sector bancario. Este equipo estará presente en el interior y alrededores de las entidades financieras, priorizando focos de inseguridad y respondiendo de manera ágil ante cualquier incidente.

3. Cubrimiento de Seguridad en Eventos Multitudinarios:

El despliegue policial se centrará en lugares estratégicos como el sendero del Río Medellín, Parques del Río, Ciudad del Río, Pueblito Paisa, Avenida La Playa, Carrera 70, Parque Norte, centros comerciales y sitios turísticos. Además, se reforzarán las acciones en eventos culturales, recreativos y conciertos, así como en parques principales de todos los municipios del Valle de Aburrá.

Se implementará un dispositivo especial en el sistema de transporte masivo para acompañar a los usuarios y garantizar la seguridad de más de dos millones de personas que se espera utilicen el sistema Metro.

Además de estas medidas, se llevarán a cabo campañas contra el uso de la pólvora, caravanas navideñas, perifoneo con recomendaciones de seguridad, campañas de prevención en entidades bancarias y bici patrullajes nocturnos. La tecnología también desempeñará un papel crucial, con 4,442 cámaras de seguridad y el helicóptero Halcón brindando apoyo desde el aire para asegurar la efectividad de las operaciones.

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina