Grave afectación en línea férrea del Metro de Medellín por lluvias

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 21/03/2021 - 13:34
Share
El daño en la línea férrea del Metro de Medellín, cerca a la estación Acevedo, se habría producido por las fuertes lluvias de los últimos días.
Grave afectación en línea férrea del Metro de Medellín por lluvias
Créditos:
Twitter - @metrodemedellin

Este domingo 21 de marzo el alcalde de Medellín informó que hay una afectación en línea férrea del Metro de Medellín cerca a la estación Acevedo. 

El daño en el sistema se habría producido por las fuertes lluvias de los últimos días, que además han causado emergencias en diferentes zonas de Medellín y otras ciudades del país. 

El alcalde Daniel Quintero compartió un video en el que se observa que hay una hendidura en la línea férrea del Metro. Además, indicó que debido a esa situación hay restricciones entre las estaciones Acevedo y Niquía.


Así mismo, Daniel Quintero señaló que las reparaciones en la línea férrea tomarán varios días. Metro de Medellín, la Alcaldía y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá están evaluando la situación para crear un plan de contingencia.

"Por lluvias se presentó socavación que afectó línea férrea del Metro cerca a estación Acevedo. Hay restricción con un solo tren entre Acevedo y Niquía cada 20min. Reparaciones requerirán varios días, trabajamos con Metro y AMVA para evaluar situación y crear plan de contingencia", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

 

Reacciones de los ciudadanos

 

Ante la publicación que Daniel Quintero hizo en su cuenta de Twitter surgieron varios comentarios encontrados. "Gracias por reconocer. Cosa dura hoy en día con la política del espectáculo y del juicio a terceros", escribió un usuario de la red social.

"Por lluvias?, Esto es más por falta de mantenimiento no crees", "Y aquí es donde uno se pregunta: ¿ Por qué no lo previeron, al tener en cuenta la temporada de lluvia? La ineptitud campea en este país", son otros de los comentarios.


"Cuanto odio, de estas personas ahora es culpa del alcalde que el invierno afecte las vías jajaj como si el pudiera cambiar el clima y saber todos los efectos que pueda traer el invierno, en ese orden de ideas los fenómenos naturales son culpa de los gobernantes jajaja", escribió otro internauta.

Por su parte, el Metro de Medellín señaló que las autoridades "activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el norte para garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río. En breve informaremos los detalles de cómo se prestará este servicio entre Niquía y Acevedo".

Siga a KIENYKE en Google News