Versiones encontradas sobre denuncia de Aída Avella y entrenamientos contra campesinos

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 08/08/2020 - 12:42
Share
Aída Avella denunció a través de redes sociales que campesinos fueron retenidos por el Ejército Nacional. La insitutción dio su versión de los hechos en Vista Hermosa, Meta.
enfrentamientos campesinos vista hermosa, meta

Hay versiones encontradas con la denuncia que hizo Aída Avella en redes sociales sobre un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Colombia y campesinos en la vereda Nueva Colombia, Municipio de Vista Hermosa, Meta.

La senadora alertó sobre esta situación en la que retuvieron sin ninguna orden jurídica a 50 campesinos en esta zona del país.

Sin embargo, el Ejército dio su versión sobre estos hechos que calificaron "acción terrorista" en esta zona de los Llanos orientales.

 

"En estos momentos el Ejército, dispara contra campesinos en la vereda Nueva Colombia, Municipio de Vista Hermosa, Meta. Más de 50 campesinos están retenidos ilegalmente, sin orden judicial", escribió Avella en Twitter.

Por su parte, la fuerza pública confesó: "Tres soldados profesionales adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, resultaron heridos en el momento que adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito sobre la vereda de Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa, al suroccidente del departamento del Meta".

En este enfrentamiento un ciudadano quedó con graves heridas por lo que fue atendido por las autoridades. 

Tanto la persona herida como los tres soldados fueron estabilizados fueron enviados a Villavicencio a centros médicos para su valoración.

El Ejército Nacional repudió esta acción terrorista y asimismo afirmó que seguirán las operaciones contra estas actividades ílicitas. 

Además, "durante la acción terrorista, un ciudadano que se encontraba en el sector resultó herido en hechos que son materia de investigación", dio a conocer un comunicado del Ejército.

La senadora Aída Avella escribió en otro tuit que la guerra en Colombia debería ser contra los narcotráficantes y no contra los campesinos en estas zonas rurales del país.

"La guerra en Colombia es contra el campesinado pobre. No contra los narcotráficantes!!".