VIDEO: Modus operandi de Las Liebres para estafar con réplicas de celulares

Sáb, 08/08/2020 - 11:52
La Fiscalía les imputó a tres presuntos integrantes de Las Liebres los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y estafa. 

Edwin Alfonso Gálvez, Pedro Barreto Ríos y Orielys Deyanira Garcés fueron los tres presuntos integrantes de la red criminal identificada como Las Liebres, señalada de estafar a los ciudadanos con réplicas de celulares en Bogotá. 

La Fiscalía les imputó a los tres capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y estafa. Los cargos no fueron aceptados por lo procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Muchos bogotanos aseguraron haber sido víctimas de Las Liebres, quienes al parecer se dedican al hurto en la modalidad de 'dumiseo'. Es decir, ofrecen y venden celulares, pero les entregan a las víctimas réplicas inservibles o vidrios.

 Las Liebres y su modus operandi
 

Según las autoridades, el material de prueba da cuenta de que 'Las Liebres' se ubicaban en la calle 13, en la localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad, para cometer sus actos ilícitos.

La Fiscalía dice que estas personas interceptaban transeúntes que querían comprar celulares, les mostraban un equipo de gama alta en perfectas condiciones y los convencían de adquirirlo por un precio cómodo. 

El producto lo entregaban envuelto en cajas o bolsas, y les pedían a los compradores no sacarlo en el sitio por seguridad. Lejos del lugar, el cliente verificaba y se percataba que había pagado por un ‘dumi’, una imitación u objeto sin ninguna funcionalidad.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina