Alcalde de Cali propone la apertura de las discotecas en esta ciudad

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 23/05/2020 - 09:51
Share
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, propone la activación de las discotecas de esta ciudad y causa polémica.
Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, presentó una propuesta que ha causado gran controversia, pide reactivar, a corto plazo, las discotecas de la capital valluna, que permanecen cerradas desde el inicio de la cuarentena, en marzo de este año.

Según el mandatario, el objetivo es que se realicen cierres en ciertas calles cercanas a estos lugares de entretención, en el espacio delimitado se realizarían las fiestas de estos establecimientos para que las personas puedan disfrutar de la noche sin estar aglomerados.  

De acuerdo con el mandatario, la idea es que se hagan cierres en algunas calles aledañas a determinadas discotecas y allí trasladar la rumba de dichos establecimientos para que las personas puedan disfrutar sin necesidad de estar aglomerados.

La intensión de Ospina es que las personas puedan disfrutar de la salsa y otros géneros musicales tradicionales en Cali, que lo hagan al aire libre y distanciados, teniendo presente el posible contagio del coronavirus.

“Cerca de donde hay un establecimiento nocturno cerraríamos la calle para que la discoteca habilite su rumba en esa calle, para que haya ventilación y evitar que la persona se muera. Lo que no puedo permitir es que 100 personas se aglomeren en un establecimiento de estos”, explicó el alcalde de Cali.

Jorge Ospina también mencionó que está propuesta se está analizando en compañía de estos para permitir que este sector comercial inicie su reactivación tras el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Las palabras del mandatario han provocado cierto escándalo en la ciudadanía, algunos no están de acuerdos con el proyecto, mientras que otros lo apoyan argumentando que así se dinamizaría la economía.

Vale tener presente que el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), entregado en la tarde del 22 de marzo, la capital de Valle del Cauca tiene 1741 casos positivos de COVID-19 y 84 personas fallecidas por el virus.