Toque de queda en municipios de Cundinamarca: así garantizan la medida

Publicado por: german.alarcon el Vie, 22/05/2020 - 13:07
Share
La Gobernación de Cundinamarca ideó un plan con la Policía de Tránsito para garantizar el toque de queda en la región e impedir la movilidad en las vías.
Toque de queda en Cundinamarca control de movilidad
Créditos:
@CundinamarcaGob

La Gobernación de Cundinamarca ideó un plan para garantizar que el toque de queda, impuesto en 41 municipios del departamento, se cumpla sin excusas en este puente festivo. 

Esta medida la adoptó el gobernador Nicolás García para evitar que aumente la curva de contagios en regiones de cuatro provincias de Cundinamarca donde los casos son mínimos. 

 

 

En colaboración con la seccional de Tránsito y Transporte del departamento, la Secretaría de Transporte y Movilidad elaboró 78 puntos de control para vigilar, durante las 24 horas del puente festivo, las vías que dirigen a los municipios establecidos dentro del Decreto 282. 

“Hoy 40 municipios del departamento están en toque de queda y estaremos garantizando que no haya ningún tipo de movilidad salvo las exceptuadas hacia esos puntos”, señaló el secretario de Cundinamarca Jorge Godoy.

De acuerdo con el gobernador quienes estén exentos en el decreto del Gobierno Nacional podrán movilizarse, de no ser así, deberán quedarse en sus hogares. En caso que alguien incumpla la medida, la Policía de Tránsito impondrá multas, sanciones e inmovilizaciones de los vehículos. 

A la fecha, el departamento de Cundinamarca presenta 393 casos por coronavirus en 29 municipios. 186 personas se han recuperado, mientras que 14 han fallecido. Soacha es la región más crítica con 77 contagios. 

¿Cuáles son los municipios que están en toque de queda?

Varios municipios del departamento entraron en toque de queda desde el jueves 21 de mayo en la noche. Los alcaldes de las regiones donde la medida aún no ha iniciado dieron la orden de comenzar a partir de este viernes y sábado.

A continuación los municipios que están dentro del Decreto 282, divididos en cuatro provincias. 

Tequedama:  Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena. 

Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica. 

Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Provincia del Sumapaz: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.

Soacha