Juan José Robles, alcalde de Manaure, Guajira, quedó sin credencial

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 20/01/2021 - 13:05
Share
Debido a tres demandas expuestas por abogados de la región, el alcalde de Manaure, ubicado en la Guajira, Juan José Robles, la decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de La Guajira.
Juan José Robles

Por decisión judicial tomada por El Tribunal Administrativo de La Guajira acató las denuncias realizadas por tres abogados de la región, quienes solicitaban la nulidad electoral de Juan José Robles, el cual se desempeñaba como alcalde de Manaure, ubicado en la Guajira.

Según las decisiones expuestas por el bufete de abogados entre los que se encuentran Carlos Andrés Urbina Morales, Emiliano Arrieta Monterroza y Carlos Mario Isaza Serrano a Revista Semana, es que, Robles se encontraba inhabilitado para poder ejercer cargos públicos, debido a que su hermano es el actual rector de la Universidad de La Guajira.

Esta relación podría afectar la celebración de contratos que afecten a la entidad, por lo que el ente administrativo decidió alejar al alcalde de su cargo.

Los abogados de la defensa fueron notificados de esta decisión, los cuales tendrán cinco días hábiles para interponer los recursos de ley que tienen a su disposición.