Alcalde de La Victoria fue capturado por presunta corrupción

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 10/08/2020 - 12:29
Share
Las autoridades capturaron al alcalde de La Victoria, Valle del Cauca, por presunta corrupción en contratos que se celebraron para atender la emergencia por la pandemia.
Alcalde de La Victoria
Créditos:
Captura video Facebook Alcaldía Municipal La Victoria Valle

Las autoridades capturaron al alcalde de La Victoria, Valle del Cauca, por presuntas irregularidades en contratos que se celebraron para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Junto con el alcalde de La Victoria, Mario Alejandro Reyes Galvis, las autoridades también capturaron al secretario de Gobierno, Jaime Vivas Manzano y la contratista María Borinquen Guevara. 


La Fiscalía General de la Nación estaría investigando a los detenidos por presunto interés indebido en celebración de contratos, cohecho, cohecho por dar u ofrecer y falsedad ideológica en documento público. 


Tanto el alcalde de La Victoria, Mario Alejandro Reyes Galvis, como los otros dos funcionarios, fueron presentados ante un juez de control de garantías para la realización de las las audiencias concentradas. Posteriormente se ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia contra el alcalde de La Victoria (Valle del Cauca), Mario Alejando Reyes, el Secretario de Gobierno del Municipio y una contratista.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Dirección Especializada Contra la Corrupción, evidenció que existirían irregularidades en la adjudicación de cuatro contratos que se habrían otorgado de manera directa, al parecer, como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario de esa municipalidad.

El valor de los cuatro contratos es superior a los 159 millones de pesos y su objeto sería la compra de elementos de seguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado; así como el suministro de 1.000 mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento residente en el municipio.