Alcaldía de Cali busca adoptantes para caballos carretilleros

15 Febrero 2022, 06:01 PM
Share
Tras llegar a un acuerdo con los carretilleros, la Alcaldía de Cali busca un nuevo hogar para los caballos que durante años cargaron escombros en carretillas.

Después de llegar a un acuerdo en las mesas de diálogo con la población de carretilleros de la ciudad de Cali, se llevará a cabo la entrega voluntaria de caballos y carretillas, por lo cual, se abrió la convocatoria para quienes deseen adoptar los equinos.

“Estamos iniciando todas las gestiones para encontrar los mejores adoptantes para los caballos, por esa razón queremos hacer un llamado a los caleños y colombianos que quieran adoptarlos, aclarando que no son para trabajos. Estos equinos necesitan estar en periodo de retiro y hacer ejercicios menores”, explicó Liliana Sierra Chávez, asesora del equipo de Protección Animal de la Alcaldía de Cali.

Es importante tener en cuenta que en el año 2018 se ejecutó el primer proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, atendiendo la sentencia C355 de 2003 ordenada por la Corte Constitucional, y que aunque gran parte de esta población se acogió a ella, una minoría quedó pendiente.

Vale la pena resaltar que en el año 2021 se sancionó la Ley 2138 que establece medidas para la reconversión socio-laboral de esta población vulnerable en todo el territorio nacional, lo cual fortalece el proceso que se ha venido llevando a cabo en Cali.

Ahora los esfuerzos se encaminarán en garantizar la idoneidad de los adoptantes y el bienestar de los equinos. “Los interesados serán visitados, encuestados y se llevará a cabo todo el protocolo de adopciones para garantizar el bienestar de los animales”, agregó Sierra Chávez.

Estos son los requisitos para quienes deseen adoptar uno de los caballos jubilados de las carretillas en Cali:

 

Ser mayor de edad.

Presentar copia del documento de identidad.

Disponer de tiempo para una entrevista y para conocer sobre la adopción responsable.

Tener disponibilidad de tiempo para atender visita domiciliaria.

Tener un espacio adecuado para la especie.

Demostrar capacidad económica para solventar los gastos del animal.

 

Quienes estén interesados pueden escribir un correo a: bienestar.animal@cali.gov.co o al WSP 3161018485 y enviar su nombre y teléfono de contacto.

KienyKe Stories