Alcaldía de Cartagena logra impactar a más de mil personas con su Plan Titán-24

Sáb, 02/03/2024 - 14:54
En esta actividad se ofrecieron diferentes servicios médicos y de prevención contra violencias sexuales.
Créditos:
Cortesia

En medio de la crisis de inseguridad que está viviendo el país en los últimos meses, donde los atajos y asesinatos han aumentado, la Alcaldía de Cartagena realizó Una jornada de atención social.

Esta actividad junto con la participación de Migración Colombia, Bomberos, espacio público, ESE Cartagena, Sisben, DATT, y la policía nacional con sus especialidades de turismo, infancia de adolescencia, carabineros y Gaula.

Cabe resaltar que el objetivo de esta actividad se realiza con el objetivo de adelantar una reconstrucción del tejido social en la ciudad, por lo que se generan varias charlas de sensibilización frente a ciertas problemáticas que se viven en el territorio.

En esta ocasión, más de 400 niños y niñas participaron de charlas dirigidas por la Policía Nacional, donde se brinda información para la prevención de la explotación sexual, la extorsión, la violencia intrafamiliar entre otros delitos que se puedan presentar. 

Cartagena
Créditos:
Cortesía

Por su parte, la alcaldía de Cartagena aseguro que esta es la primera de varias jornadas que se realizarán a lo largo de toda la ciudad para poder cumplir con el objetivo de la misión. 

En esta ocasión, el lugar escogido para la implementación del Plan Titán-24 fue el corregimiento de Santa Ana. Fue en este lugar que más de 1200 habitantes se vieron beneficiados por la actividad interinstitucional de la alcaldía.

Lea también: Descubren en Bucaramanga a habitante de calle que hizo cambuche en techo de estación de Metrolínea

Aparte de las charlas que se les dictaron a los niños, también se ofrecieron servicios médicos como atención en salud oral, medicina general, salud sexual y se adelantó una jornada de vacunación que beneficio a más de 50 personas. 

Por ahora, no se sabe cuál será el siguiente sector que recibirá una jornada de atención social, bajo el programa Plan Titán-24 liderado por la alcaldía de Dumek Turbay.

Cabe resaltar que este alcalde, que se posicionó el 1 de enero de 2024, previamente habría tenido experiencia en política cuando ocupó el cargo de gobernador de Bolívar entre el 2016 y el 2019.

Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina