Descubren en Bucaramanga a habitante de calle que hizo cambuche en techo de estación de Metrolínea

Sáb, 02/03/2024 - 13:19
Las autoridades investigan si el sujeto estaría vinculado con el robo de piezas de la infraestructura de la estación.
Créditos:
@Metrolinea/X

Nuevamente, un insólito caso de hurto se registró dentro de una estación de Metrolínea en Bucaramanga. Cuando un individuo en condición de calle habría ingresado en busca de un objeto de la infraestructura para robarlo y posteriormente comercializarlo.

El hecho habría ocurrido el pasado 29 de febrero, y fueron las autoridades quienes informaron sobre este hurto en la zona de Quebradaseca, donde este individuo, presuntamente identificado como el ladrón, sustrajo cableado y láminas de la estación.

Tras hurtar parte de la infraestructura, al parecer, el habitante se habría sentido agotado, por lo que decidió subir al techo y tomar una siesta para recuperar fuerzas antes de continuar con su acto delictivo y llevarse los objetos que habian sido robados.

"Este individuo, luego de ingresar a la Estación Quebradaseca, dañar puertas, cableado y quitar láminas, se quedó dormido con el botín en el techo. ¡Todas las estaciones desamparadas y vandalizadas!", recalcó la Metrolínea en su comunicado.

Lea también: Medellín lucha contra la operación ilegal de viviendas turísticas

Ante esta situación, un grupo de uniformados de la Policía, se desplazaron hasta la estación Quebradaseca, donde despertaron al presunto ladrón y procedieron con su captura.

Finalmente, el habitante en condición de calle fue trasladado a una estación de Policía y puesto a disposición de la Fiscalía, donde se enfrentará a cargos como presunto responsable del delito de hurto

¿Existen más casos de hurtos registrados en la estación de Metrolínea?

Cabe recordar que este no es el único caso delictivo reportado en Bucaramanga, ya que la Metrolínea ha manifestado que es común observar este tipo de actos contra las estaciones.

Además: Capturan en Neiva a dos cabecillas de las FARC

Por un lado, en la estación cercana a la sede recreacional de Cajasan, en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, también fue sorprendido un individuo mientras se llevaba varias láminas y varillas de metal.

Por otro lado, en los últimos días se había reportado la captura de otro individuo, quien había sustraído una puerta y dos pasamanos arrancados de la Estación de La Rosita.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina