Barranquillero consiguió puntación perfecta en ICFES, 500 de 500

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 17/01/2021 - 10:00
Share
Alejandro Salas, Barranquillero, consiguió por primera vez en la historia de los exámenes, el puntaje perfecto en las pruebas del ICFES.
Barranquillero consiguió puntación perfecta en ICFES, 500 de 500

El estudiante barranquillero, Alejandro Salas, marcó un hito histórico en las pruebas de estado Saber 11. Por primera vez un estudiante consiguió el puntaje perfecto, 500 respuestas correctas sobre 500 preguntas realizadas, según dio a conocer el padre del menor, el joven estudió durante meses de manera consecutiva hasta altas horas de la noche.

En entrevista realizada a Caracol Radio manifestó, “Ya cuando confirmé, tuve una mezcla de sentimientos encontrados, saber el orgullo que le estaba dando a mis padres, a mis amigos, mis profesores, a mi institución, todos los que hicieron parte de mi formación académica”, una recompensa al esfuerzo del estudiante.

Así mismo Salas indicó “Fue una preparación muy larga, yo estudiaba desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la mañana con amigos, tenía grupos de estudio y mucho hábito que generó mi institución. Esto es de amor y dedicación. Fue muy difícil con lo de la pandemia, incluso no pudimos ni lanzar nuestra promoción, que era de la de oro”.

El padre del estudiante, Alexander, quien es docente de profesión, siempre resaltó la inteligencia de su hijo, indicando que, “él siempre ha sido responsable, su mejor cualidad es la disciplina de estudio, eso es lo que lo hizo ganar esas pruebas, siempre tenía horarios de estudio, así que esto es el fruto de su propio esfuerzo”.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, resaltó el conocimiento de Miguel Ángel Madroñero, estudiante de la Institución Educativa de Sirbarco, quien obtuvo por su parte una alta calificación en las pruebas, respondiendo de manera correcta 472, sobre 500, en las Pruebas Saber 11.

Además, resaltó el conocimiento y dedicación de los estudiantes de la región quienes a su vez lograron altos resultados en las pruebas ICFES.

Resultados del ICFES: así podrá conocer el puntaje

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, presentó los resultados oficiales de las pruebas Saber 11, Saber Pro y Saber TyT en casa, las cuales se realizaron con todos los parámetros de bioseguridad, evitando el contagio de covid-19 entre los estudiantes y ciudadanos que asistieron a la convocatoria.

"Le podemos decir al país: hemos cumplido. A pesar del año atípico que vivimos, desde el Icfes hicimos un gran esfuerzo técnico y humano para llevar las pruebas a más de un millón 80 mil personas en todos los rincones del país, en diferentes modalidades de aplicación: electrónica, tanto en sitio como en casa; y en lápiz y papel”, informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

“Todo este esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo y el compromiso de los estudiantes, sus familias, las Secretarías de Educación, instituciones educativas, la labor del equipo logístico y el trabajo conjunto con todo el sector Educación, que fue un respaldo fundamental para realizar las pruebas", afirmo Londoño.

Los estudiantes que deseen conocer los resultados de las pruebas pueden ingresar a resultados.icfes.gov.coen donde deberán ingresar tipo y número de documento de identidad, además, deberán tener el número de registro con el que presentó el examen.