Alerta por temblor en la vía al Llano

Jue, 24/08/2023 - 07:51
Un nuevo sismo se presentó en la mañana de este jueves, tras una semana del fuerte temblor que sacudió al país.
Créditos:
Twitter: @sgcol

Vuelve a temblar este jueves, 24 de agosto en Colombia. Así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano a través de sus canales digitales en los que mencionó que sobre las 7:22 de la mañana se había registrado un sismo de magnitud 2.8 en el sector de Guayabetal en el departamento de Cundinamarca, zona que ha presentado algunas emergencias e incluso cierres por las fuertes lluvias y los movimientos telúricos que han alertado al país. 

Cabe destacar que en la noche de este miércoles se registró un nuevo movimiento de tierra que tuvo como epicentro el departamento de Santander y unos minutos después en Cundinamarca.

De acuerdo al organismo este miércoles, 23 de agosto se presentó un movimiento telúrico a las 7:53 p. m. y tuvo una magnitud de 3.4 con una profundidad de 152 kilómetros. Mientras que en Cundinamarca se presentó otro sobre las a las 8:23 p.m. con magnitud de 3.5 y profundidad 150 km, en Cucunubá - Cundinamarca

Lea también: Lo que se sabe sobre los nuevos cierres en la vía al Llano

Además: Piden exonerar tasa aeroportuaria en Villavicencio por cierre de Vía al Llano

Sin embargo, no fueron reportados daños a las estructuras, ni víctimas por los movimientos telúricos. Aunque las autoridades y los miembros de socorro siguen realizando las evaluaciones pertinentes sobre los hechos. 

Una semana del fuerte temblor que sacudió al país

Por otro lado, hace una semana exactamente se presentó un fuerte temblor que sacudió a la zona central del país que luego tuvo varias réplicas. 

“El epicentro es la zona central del país entre Bogotá y Villavicencio. El primer sismo cerca de las 12:04 del medio día tuvo epicentro cercano a las poblaciones de Quetame y el Calvario. Este sismo de magnitud de 6.1 tuvo una profundidad muy baja en los estándares, mientras el otro sismo que se sintió fue una réplica de 5,6 que se ubicó más al sur, en cercanías de Guayabetal y más cerca de Villavicencio”, explicó Julio Fierro Morales, director general del Servicio Geológico Colombiano. 

En la capital del país muchas personas evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo por la emergencia, sin embargo hasta el momento no se han reportado heridos. Así lo reportó la alcaldesa, Claudia López, quién a través de su cuenta de Twitter dijo como la ciudad estaba actuando frente a lo sucedido:

“Al parecer cesaron las réplicas. No hubo ninguna afectación a las redes de servicios públicos ni a servicios esenciales. Al momento sólo unas 10 edificaciones han solicitado valoraciones por afectaciones, pero todas menores. Estamos evaluando todos los reportes y atenciones para poder dar instrucciones de continuidad”, fue el reporte de la mandataria local en su momento. 

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina