Lo que se sabe sobre los nuevos cierres en la vía al Llano

Jue, 24/08/2023 - 07:27
En las últimas horas fueron reportados nuevos cierres en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, ¿qué se sabe?
Créditos:
Movilidad Bogotá

Aunque el pasado miércoles, 23 de agosto el ministro de Transporte habló sobre la reapertura la vía al Llano que permanecía con cierres desde hace seis días, sin embargo horas después el plan tuvo que echarse para atrás por nuevos deslizamientos de tierra y fuertes lluvias que mantienen en alerta a las autoridades que monitorean esta importante corredor vial. 

De este modo por lo pronto la vía al Llano continuará con varios cierres mientras los organismos atienden y verifican los diferentes puntos que se han visto afectado en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. 

Cabe recordar que esta vía empezó a tener cierres desde mediados de julio luego de una avalancha en el municipio de Quetame que cobró varias víctimas y también los deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias y también por los sismos que han sacudido al país desde el pasado jueves, 17 de agosto. 

Lea también: Ladrón vestido de guardia intentó robar cajero en Madrid, Cundinamarca

Además: Piden exonerar tasa aeroportuaria en Villavicencio por cierre de Vía al Llano

Algunos de los sectores afectados en la vía son el puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana, punto alterno al Casanare. 

Por otro lado, unas manifestaciones en el municipio de Guayabetal por parte de algunos ciudadanos que salieron a bloquear la carretera también agravó la situación lo que impidió que pese a los esfuerzos del ministerio de Transporte y Coviandina no se pudiera tampoco dar paso:

“Autoridades informan que no se ha podido habilitar los puntos de control del K0+000 y del K83+000, debido a caída de material en el K58+000 que deberá ser retirado una vez se tenga luz día y se requiere inspeccionar los puntos antes de habilitar el tráfico vehícular”, informó la concesionaria Coviandina muy temprano este jueves, 24 de agosto. 

Esta situación también ocasionó que muchos transportadores se quedaran atrapados en la carretera, además de sumarle más inconvenientes a la crisis de desabastecimiento de algunos productos que son traídos desde los llanos colombianos. 

Por lo pronto el caos continúa al sur de la capital colombiana en donde se han formado monumentales trancones.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.