Piden exonerar tasa aeroportuaria en Villavicencio por cierre de Vía al Llano

Mié, 23/08/2023 - 17:45
Las aerolíneas pertenecientes a ATAC que operan en el aeropuerto de Villavicencio piden a la Aerocivil exonerar tasas aeroportuarias para aliviar el impacto económico del cierre de la vía al Llano.
Créditos:
Archivo Particular

Teniendo en cuenta la situación presentada durante el último mes y que se ha agudizado en los últimos días con el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio y el cierre total de la carretera alterna, las aerolíneas asociadas a ATAC (Asociación del Transporte Aéreo de Colombia) que operan en el aeropuerto de Villavicencio se unieron en la búsqueda de soluciones para garantizar la movilidad de las personas y la carga hacia esta región del país. 

Entre las medidas que cada aerolínea ha tomado, está la adición de frecuencias, por lo que se han duplicado la capacidad de vuelos hasta el 4 de septiembre, con el fin de colaborar en medio de la crisis y permitir la conectividad entre Bogotá y Villavicencio.  

Lea también: Bloqueos en Guayabetal colapsan movilidad entre Bogotá y Villavicencio

Las aerolíneas pertenecientes a ATAC que operan desde y hacia el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, aseguran que mantienen su compromiso para seguir manteniendo la conectividad de la zona y permitir que la economía local siga funcionando.  

Aseguran que cada día, las aerolíneas “conectan personas, culturas, empresas y economías. Esto fomenta el crecimiento económico y el desarrollo social, además la aviación tiene un papel fundamental en momentos de catástrofes naturales y crisis humanitarias”, cita el comunicado. 

Además: Vía Bogotá - Villavicencio: apertura para vehículos de carga

Por otro lado, desde ATAC piden a la Aerocivil que “se revise la posibilidad de exonerar temporalmente las tasas aeroportuarias para aliviar el impacto económico del cierre de la vía del municipio como se ha realizado en situaciones anteriores”, afirmó Paula Bernal, Gerente General de ATAC.

Esta medida complementaría las ya tomadas al incrementar el número de vuelos y permitiría que más personas puedan acceder al servicio.  

Más KienyKe
En una visita a EE. UU., la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, alertó a la OEA sobre el riesgo de desertificación de Colombia por parte del gobierno estadounidense.
La mamá de Elon Musk, Maye Musk, se robó todas las miradas en la reciente Semana de la Moda de Nueva York.
La influencer Dani Duke, respondió a los comentarios sobre la reacción de su novio tras la llegada de una nueva participante a La Casa de los Famosos.
Yina Calderón enfrenta una nueva polémica, esta vez porque apareció un hombre que la acusa de deberle más de 1.200 millones de pesos.
Kien Opina