Autoridades declaran alerta roja hospitalaria en el Meta

Publicado por: andri.gomez el Vie, 28/01/2022 - 07:16
Share
Las autoridades sanitarias declararon la emergencia en el Meta por el aumento en la ocupación de camas UCI por covid-19.
Créditos:
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El país afronta una escalada de casos positivos con covid-19 y las entidades sanitarias se encuentran preocupadas por las hospitalizaciones y muertes por covid-19 que se aceleran rápidamente en algunas regiones.

La variante ómicron es la predominante en los contagios, lo cual, está representado en la rápida escalada en el número de casos positivos a comparación de los picos de contagio anteriores.

En el Meta, las autoridades realizaron un comité departamental, esto como sugerencia del Ministerio de Salud y la Gobernación del departamento. 

A través de la Secretaría de Salud y la ESE departamental se declaró la   Alerta Roja Hospitalaria por tiempo indefinido debido al incremento de ocupación de camas UCI por covid-19.

El Gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dio a conocer la determinación en sus redes sociales. De igual manera, la secretaría de Salud, Alix Mónica González comunicó que a la ocupación de camas UCI en el Hospital Departamental llegó a un 94% con pacientes de esa región.

Este centro de atención médica es el más grande y de alto nivel en la Orinoquía lo que hace que se convierta en el mayor receptor de pacientes en ese territorio.

Con la grave situación que registra el departamento, la preocupación de las autoridades ha hecho que se determinen algunas medidas para que se priorice la atención de las personas en estado grave. Por tanto, los procedimientos quirúrgicos no urgentes y las cirugías estéticas y plásticas quedan suspendidas hasta que la entidad de salud determine.

Varios departamentos del país han declarado la alerta roja por la ocupación de camas UCI como Antioquia y Valle del Cauca. El personal médico de todo el país trabaja incansablemente para el tratamiento de las personas que sufren complicaciones por el contagio de covid-19.

El Gobierno Nacional insiste en la vacunación masiva para que existan menos complicaciones en el caso de contraer el virus.

KienyKe Stories