Alerta Roja en Norte de Santander por alta ocupación de las UCI

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 23/11/2020 - 14:37
Share
El aumento en la ocupación de las UCI en Norte de Santander llevó a las autoridades a declarar nuevamente la alerta roja en el departamento.
Alerta Roja

Debido a la alta ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Norte de Santander, las autoridades decidieron establecer nuevamente la alerta roja en el departamento. 

La decisión se tomó en el Puesto de Mando Unificado en el que participaron la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y autoridades sanitarias y un equipo de científicos.


En las últimas semanas la ocupación de la UCI de Norte de Santander ascendió y superó el 80 %. Para hacerle frente a la situación, las autoridades establecieron la alerta roja hospitalaria.

Las autoridades hicieron una invitación a los ciudadanos para que no bajen la guardia y continúen cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios de Covid-19 sigan aumentando en ese territorio. 

En la actualidad, en Norte de Santander se registran 26.275 casos positivos de Covid-19. Los fallecidos por la enfermedad en ese departamento ascienden a 1.276 y 23.803 personas han logrado recuperarse del virus. 

Cierran la Gobernación por aumento de casos

Otra medida que se estableció es el cierre de la Gobernación de Norte de Santander debido al aumento de casos de Covid-19 entre los funcionarios y contratistas. 

Silvano Serrano, gobernador del departamento, señaló que es una medida preventiva que se tomó por el aumento de casos al interior de la Gobernación.


Las instalaciones estarán cerradas desde este lunes 23 hasta el próximo viernes 27 de noviembre. Durante ese periodo los funcionarios de la Gobernación estarán en la modalidad de teletrabajo mientras que las autoridades sanitarias establecen los cercos epidemiológicos .

Además, en ese periodo se realizará un proceso de limpieza y desinfección en las instalaciones del ente territorial. 

Otra medida preventiva es que partir del próximo 30 de noviembre se restringirá el ingreso de personas externas a la Gobernación de Norte de Santander. El aforo máximo en las instalaciones será del 30 %.