Aliste el bolsillo: Así quedaron las nuevas tarifas para los taxis en Cali

30 Noviembre 2022, 03:30 PM
Share
La Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer los nuevos precios del transporte público individual tipo taxi, durante las fiestas de fin de año.

La Secretaría de Movilidad de Cali expidió el miércoles un decreto por medio del cual se establecen las nuevas tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros, en vehículos tipo taxi. El documento también modifica las tarifas para este servicio de transporte público, tanto de lujo como el de nivel básico.  

“La carrera mínima tenía un valor de $4800, pero con este nuevo decreto será de $5400, que corresponde a un total de 47 unidades. De igual manera, se incrementaron los valores para el recargo de servicio puerta a puerta, recargo nocturno, domingo y feriados y el tiempo de espera. El recargo nocturno sólo podrá cobrarse durante el periodo comprendido entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, atendiendo lo dispuesto en el Código Sustantivo del Trabajo”, aclaró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.


Actualmente en la ciudad de Cali hay cerca de 16.000 taxis registrados. Sin embargo, no todos prestan servicio de lujo, que también está incluido en el decreto y tendrá modificaciones en las tarifas.

“La carrera mínima para el transporte terrestre automotor individual de pasajeros, en vehículos taxi de tipo lujo será de $7000, con el mismo número de unidades del servicio de taxi tipo básico. El valor del recargo de servicio puerta a puerta, con 5 unidades, es de $700 pesos; y el recargo nocturno, domingo y feriados, será de 12 unidades, por $1.800”, detalló el Secretario.


Es importante resaltar que los conductores de estos vehículos de servicio público individual deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley, como lo es la calibración del taxímetro a las tarifas que están en el decreto; portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control, debidamente laminada y como documento de transporte que soporta la operación del vehículo. Esto con el fin de proporcionar información a los usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor en vehículos tipo taxi.

Vale la pena contar que en Cali, el incremento en la tarifa de transporte público individual tipo taxi no se realizaba desde 2018. Con la expedición del nuevo decreto el aumento será del 16%.

KienyKe Stories