Dirigentes de Colombia Humana en La Guajira son amenazados

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 23/10/2020 - 19:15
Sharekyk
El senador Gustavo Bolívar denunció en redes sociales la amenaza en contra de los dirigentes de Colombia Humana en La Guajira.
Colombia Humana

Gustavo Bolívar expuso a través de su cuenta de Twitter un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y apunta a tener como objetivos militares a 23 dirigentes de Colombia Humana en La Guajira.

En el trino, el senador expresó contundentemente: “Uribe, Duque: acaban de amenazar a toda la Colombia Humana de La Guajira donde Petro los derrotó en Primera Vuelta, desatando la furia de su financiador Ñeñe Hernández. Los hacemos responsables de lo que suceda. Si no es capaz de detener la masacre y el genocidio: renuncie”.

El excandidato presidencial Gustavo Petro añadió ante la situación lo siguiente: “Hago directamente responsable a Iván Duque de la vida de nuestros compañeros en La Guajira. Ya el narcotraficante alias ‘el Ñeñe Hernández’, amigo íntimo de Duque, había amenazado a los trabajadores mineros de la Guajira y comprado votos en el departamento en su favor”.

Las amenazas a los miembros de la Colombia Humana en La Guajira pusieron al colectivo en alerta, especialmente por el asesinato de los tres dirigentes de este mismo movimiento en semanas pasadas.  El trino del senador Bolívar hasta ahora tiene más de 2 mil retweets y más de 4 mil likes.

Vale tener presente que el martes 20 de octubre asesinaron al dirigente de Colombia Humana en el Cauca, Gustavo Herrera. Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter el senador y líder del movimiento político Gustavo Petro.

"Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana", escribió Gustavo Petro en la red social.

El asesinato de Gustavo Herrera habría ocurrido hacia el mediodía de este martes cuando el dirigente de Colombia Humana en el Cauca se movilizaba por la vía que conduce de Popayán a Coconuco. Hombres armados al parecer interceptaron a Herrera y le dispararon en varias ocasiones.

El gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca fue trasladado a un centro asistencial a donde llegó con vida, pero minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas que le produjeron los disparos.