Anuncian toque de queda en Popayán tras desórdenes en las protestas

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 28/04/2021 - 17:22
Share
El alcalde Juan Carlos López anunció que habrá toque de queda en Popayán tras los desórdenes presentados en medio del Paro Nacional.
Anuncian toque de queda en Popayán tras desórdenes en las protestas

El alcalde Juan Carlos López anunció que habrá toque de queda en Popayán (Cauca) debido a los desórdenes que se registraron este miércoles 28 de abril en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional contra la reforma tributaria. 

La medida comenzará a regir a las 6:00 de la tarde de hoy e irá hasta las 5:00 de la mañana del jueves 29 de abril. 

"La protesta es un derecho. Sin embargo, en la tarde, algunas personas irresponsables han protagonizado eventos vandálicos contra cámaras de seguridad, contra cámaras de foto-multas, instituciones públicas y privadas. Por eso, y con el respaldo del Gobierno Nacional, se ha procedido a decretar el toque de queda en Popayán a partir de las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana. Por eso, para preservar la salud y la vida hemos tomado esta decisión", indicó el mandatario. 

Otras ciudades

En Cali y en Pasto también se decretó toque de queda por las protestas en medio del Paro Nacional.

En la capital del Valle, la medida decretada inició desde las 3:00 de la tarde e irá hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m.

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que también habrá ley seca. Asimismo, informó a la ciudadanía que se blindarán los espacios públicos y privados con la presencia de la Policía y el Ejército Nacional. 

"A todos los caleños y caleñas. Nos encontramos en un día especialmente tenso y difícil. Un día donde la psiquis colectiva no está tranquila producto de la situación del Covid-19 y de las consecuencias socioeconómicas del mismo. También un día de derechos a la movilización y la protesta.

Sin embargo, algunos irresponsables han aprovechado dicha circunstancia para eventos vandálicos de daño al bien público y privado, deslegitimando lo que como movilización todo colombiano tiene derecho a adelantar. Ante estos hechos vandálicos, donde quienes organizan la protesta no han podido controlar, es imprescindible tomar unas decisiones de carácter urgente", dijo. 

Por otro lado, en Pasto la medida comenzará a las 5:00 p.m. de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del jueves 29 de abril.

Siga a KIENYKE en Google News