Asesinan a dos policías en Riosucio, Chocó

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/02/2021 - 11:18
Share
Los dos policías fueron asesinados cuando se movilizaban en una motocicleta en el municipio Riosucio, en Chocó.
Policías asesinados en el Chocó
Créditos:
Twitter - @DirectorPolicia

Dos policías fueron asesinados en Riosucio, Chocó, en la tarde del pasado lunes 22 de febrero. El hecho se registró en el barrio El paraíso, ubicado en un sector conocido como La Piscina, donde la población quedó atónita tras el doble homicidio. 

De acuerdo con información preliminar, los dos policías se movilizaban en motocicleta por el barrio El Paraíso cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra ellos. Los policías identificados como Harold David Puentes Rivero y William Eduardo Fuel Uribe, fallecieron casi de inmediato debido a la gravedad de las heridas. 

Según el alcalde de Riosucio, Conrat Valoyes, el ataque que acabó con la vida de los dos policías sería parte de un plan pistola. 


“Se ha manifestado en algunos corrillos que en todo el Urabá antioqueño y otros municipios que existe la posibilidad de un plan pistola”, explicó el alcalde de este municipio.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades, señala que el doble homicidio habría sido perpetrado por hombres del Clan del Golfo que tienen presencia en esa región del país. 

Tras conocerse el lamentable hecho, el mayor general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, lamentó el asesinato de los miembros de la institución.

“El cobarde homicidio de los patrulleros Harol Puentes y William Fuel muestra la desesperación de estos delincuentes, que creen que asesinando policías los vamos a dejar de perseguir. Mi saludo solidario a las familias con la promesa de que no habrá impunidad”, dijo el mayor general.


Así mismo, las autoridades señalaron que ya se iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y responsables del asesinato de los uniformados. Además, el mayor general Vargas indicó que seguirán en la lucha para combatir al Clan del Golfo.

“Aunque persistan los ataques contra nuestros uniformados que salvaguardan la seguridad y convivencia ciudadana, el compromiso para combatir al Clan del Golfo y a toda expresión criminal es indeclinable”, dijo el comandante Vargas.