Asesinan a un líder comunal en Algeciras, Huila

Publicado por: bibiana.riascos el Mar, 26/05/2020 - 06:52
Share
Saúl Rojas González se venía desempeñando como presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Juanito, en el departamento del Huila.
Asesinan a un líder comunal en Algeciras, Huila

En la noche de este lunes se conoció otro asesinato a un líder social. Esta vez se registró en el departamento del Huila, municipio de Algeciras, contra Saúl Rojas González, reconocido en el territorio huilense como un líder comunal.

El hombre, de 69 años de edad fue atacado, al parecer, por varios hombres que llegaron hasta su residencia y recibió varios impactos de arma de fuego, que ocasionaron su muerte instantáneamente.

Lea también: Alcaldía de Medellín acompaña reapertura de centros comerciales

Pese a que el líder comunal fue trasladado al centro hospitalario del municipio para recibir atención médica, al lugar llegó sin signos vitales.

Rojas González se venía desempeñando como presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Juanito.

Le puede interesar: Indignación y rechazo total en redes sociales por venta de niñas y mujeres Wayúu

El representante de la comunidad, se encontraba dentro de establecimiento comercial, tipo tienda y fue ultimado por desconocidos con arma de fuego. Malherido, el líder comunal de inmediato fue trasladado al Hospital Local, a donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades adelantan las diligencias judiciales para establecer con claridad los móviles del crimen, que ha generado indignación y rechazo en todo el departamento huilense.

Además: En accidente automovilístico murieron cuatro indígenas del Cauca

La comunidad del barrio San Juanito pide a las autoridades agilizar las indagaciones y entregar resultados próximamente, para que el homicidio de Saúl Rojas González no quede en la impunidad. 

Con este crimen ya son cuatro líderes comunales y dos exguerrilleros de las Farc asesinados en el Huila en lo corrido del 2020 en los municipios de Pitalito, Campoalegre y Algeciras.