Así puede aplicar a las Prácticas profesionales de la Gobernación de Antioquia

Mar, 28/03/2023 - 16:14
La Gobernación de Antioquia ofrecerá 232 plazas para quienes deseen hacer sus prácticas profesionales al interior de la entidad.

La Gobernación de Antioquia busca estudiantes que contribuyan con la transformación del departamento desde el proyecto Prácticas de Excelencia de la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, que oferta 232 plazas de prácticas disponibles para el segundo semestre de 2023 en todas las dependencias y organismos.

Con esta invitación, los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas de todas las instituciones universitarias públicas y privadas, podrán aportar al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023.

Lea también: Turismo en Antioquia se disparó en el 2022

Esta práctica tendrá una duración de cinco meses, del 17 de julio al 15 de diciembre de 2023, y entregará un auxilio de 1,5 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) para los estudiantes del nivel profesional y tecnológico; y 1 SMLMV para los estudiantes del nivel técnico.

Pueden aplicar a ella quienes tengan interés en el sector público, quieran disponer sus conocimientos al servicio de la comunidad, se destaquen por su habilidad para proponer, liderar, crear e innovar y cumplan con los siguientes requisitos: 

•             Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional, técnica o tecnológica, o estar cursando el semestre de práctica.

•             Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.

•             Estar matriculado durante el período de práctica en una Institución de Educación del departamento de Antioquia.

•             Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2023.

Le puede interesar: El ambicioso proyecto de Antioquia para reducir costo de alimentos agrícolas

Vale la pena contar que no podrán participar en esta convocatoria quienes ya han sido beneficiarios del proyecto Prácticas de Excelencia en semestres anteriores.  Para participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción que estará activo hasta el 21 de abril de 2023, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace. 

https://centrodepracticas.antioquia.gov.co/index.php/practicas-laborales-gobernacion-de-antioquia?start=3  

Para más información, consulte el cronograma del proceso de selección, así como los perfiles requeridos en los organismos y dependencias o comuníquese al correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co o a los teléfonos 383 88 84 y 383 52 19, con las servidoras públicas Maribel Barrientos Uribe o Marcela Verónica Estrada.

Más KienyKe
El líder de las disidencias de las Farc manifestó que los ocupantes de las camionetas detenidas en Antioquia eran su delegación de paz y responsabilizó al Estado por los problemas jurídicos.
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
En una íntima entrevista sobre su vida, el ministro TIC dejó claros sus objetivos de innovación e inteligencia artificial para el país.