Ataque armado en Cáceres, Antioquia, deja un policía muerto

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 06/05/2021 - 16:51
Share
Un policía muerto y una civil herida es el saldo de un ataque armado en el corregimiento Jardín de Tamaná, zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.
Ataque armado en Cáceres, Antioquia, deja un policía muerto

El pasado miércoles 5 de mayo un policía falleció tras un ataque armado en Cáceres, Antioquia. En el hecho además resultó herida una ciudadana que estaba cerca de los policías a los que iba dirigido el atentado. 

El patrullero José Armando Contreras Suárez, de 22 años y oriundo de Sincelejo, Sucre, falleció luego de recibir disparos por parte de delincuentes altamente armados. 

El hecho se registró en el corregimiento Jardín de Tamaná, zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con información preliminar, el joven patrullero estaba con un grupo de compañeros al interior de un vehículo de la Policía Nacional en el que realizaban patrullaje de la zona.


Durante ese patrullaje, hombres armados atacaron el vehículo dejando gravemente herido al policía oriundo de Sincelejo. 

De inmediato el joven fue trasladado al hospital del municipio Caucasia, también en el Bajo Cauca antioqueño. Una vez en el lugar y pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, el patrullero Contreras Suárez falleció.

Las heridas que sufrió el policía eran de gravedad por lo que no se pudo hacer nada para salvar su vida. 

En el hostigamiento que sufrió la patrulla de la Policía Nacional también resultó herida una mujer civil que estaba cerca del lugar del atentado. De acuerdo con información preliminar la ciudadana está fuera de peligro y sus heridas no fueron de gravedad. 


El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía Antioquia, lamentó el fallecimiento del joven patrullero que perdió la vida en cumplimiento de su deber, según indicó. 

"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro Patrullero José Armando Contreras Suárez, quien perdío la vida en cumplimiento de su deber mientras prestaba servicio a la comunidad en el corregimineto de Jardín de Tamaná en el municipio de Cáceres. Total solidaridad con su familia", escribió el coronel Cabra en su cuenta de Twitter.

Siga a KIENYKE en Google News