Ataque armado en el batallón Paraíso de Barranquilla

13 Julio 2022, 07:16 AM
Share
Personas con armas de fuego atacaron el batallón militar en Barranquilla que dejó un soldado herido.

Los habitantes de la ciudad de Barranquilla quedaron alarmados con un ataque armado realizado contra el batallón Paraíso. Lo determinado por las autoridades hasta el momento es que el ataque hacia el plantel militar fue ejecutado por hombres armados quienes abrieron fuego contra las instalaciones en la noche del martes, 12 de julio.

Las personas ingresaron al batallón violando las medidas de seguridad dispuestas para el ingreso a la locación, tras esto, los hombres quienes portaban armas de fuego dispararon en el batallón. 

Por fortuna ningún soldado falleció en el hecho, sin embargo, un uniformado resultó herido y tuvo que ser remitido a un centro de asistencia médica para el tratamiento de las complicaciones de salud, producto del ataque.

Posterior a los hechos presentados, el Ejército Nacional, la Policía y la Armada se desplegaron a lo largo de la ciudad con el fin de dar con el paradero de las tres personas implicadas en el ataque que alarmó a las autoridades por la facilidad del acceso a los delincuentes en el batallón militar.

Además, las autoridades buscaron a los atacantes armados con el apoyo en labores con el helicóptero Halcón de las Fuerzas Armadas, sin embargo, tras cometer el hecho, los delincuentes habrían huido por un arroyo por lo que los alrededores del batallón fueron acordonados y vigilados por el pie de fuerza.

De igual manera, el Malecón del Río fue evacuado y se realizó el desvío de los vehículos y personas que transitaban por la Vía 40 para realizar las labores de control y vigilancia con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al ataque armado presentado en la noche del martes, sin embargo, las labores del plan candado en la ciudad continúan para dar con los responsables del ataque armado.

Lo que se ha establecido en primera medida es que se presume que el ataque es parte del accionar delictivo del Clan del Golfo en el denominado ‘plan pistola’ que se ejecuta en varias ciudades del país por ese grupo delincuencial, sin embargo, el Ejército no ha confirmado esta hipótesis.

KienyKe Stories