Ataque con explosivo en Llano Verde, Cali, dejó un muerto y 15 heridos

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 14/08/2020 - 06:12
Share
El ataque con explosivo en Llano Verde es el segundo hecho violento en una semana en ese barrio de Cali. Las autoridades hacen presencia en el sector.
explosivo en Llano Verde
Créditos:
Twitter - @JEFFBOL

Este es el segundo hecho violento en una semana en el barrio ubicado al oriente de la capital del Valle del Cauca. Un ataque con explosivo en Llano Verde, Cali, dejó un muerto y 15 heridos. el hecho ocurrió en la tarde del pasado jueves 13 de agosto.

La explosión se produjo muy cerca del CAI de Llano Verde por lo que las autoridades tienen la hipótesis de que el ataque iba dirigido a la Policía de ese sector de Cali. Entre las personas heridas por la onda explosiva, hay un bebé de 10 meses y dos policías. 

Luego del ataque con explosivo en Llano Verde, Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina fue hasta el lugar junto con el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez.

De acuerdo con el alcalde de Cali, el explosivo era un artefacto de fabricación industrial que fue activado y lanzado hacia el CAI de ese sector pero unas ramas lo detuvieron por lo que exploto al lado de una vivienda causando la emergencia.

Lea aquí: Periodista indígena murió en medio de enfrentamientos en Corinto, Cauca


El mandatario aseguró que en Llano Verde habrá presencia permanente de la fuerza pública y acompañamiento por parte de la Alcaldía de Cali.

"En este territorio, en especial en el oriente de la ciudad de Cali, vamos a tener acompañamiento del Ejercito de colombia, de la Policía Nacional y todas las fuerzas e instituciones del estado local", aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Así mismo, se refirió a la masacre que ocurrió en días pasados, también en Llano Verde donde asesinaron a cinco jóvenes. El alcalde aseguró que las familias de las víctimas están recibiendo acompañamiento por parte de la Alcaldía de Cali en este proceso. "Seguimos en la línea de acompañar a las familias de los niños fallecidos", puntualizó el mandatario.