Atentado en Argelia: Carro bomba destruyo el edificio de la Alcaldía

2 Mayo 2022, 06:31 AM
Share
Por el momento ningún grupo armado se ha atribuido el atentado contra la Alcaldía de Argelia, Cauca, que dejó una ola de afectaciones estructurales.

Sobre la medianoche de este lunes un carro bomba de alta potencia despertó a los ciudadanos de Argelia, en el departamento del Cauca, que vieron cómo la sede de la alcaldía del municipio quedó completamente destruida como consecuencia del ataque terrorista. Aunque se desconoce el número total de heridos, se sabe por un video ciudadano que la guarda que cuidaba el lugar resultó afectada por la explosión. 

“Explota un carro aquí en la Alcaldía municipal de Argelia, Cauca. La guarda de seguridad está herida, en este momento estamos verificando si hay más personas en estado grave. Esta es la administración de la alcaldía, pueden observar la biblioteca totalmente destruida; las latas del carro, gente que quedó aturdida por la explosión”, describió el ciudadano que grababa la escena y que estaba a 30 metros de distancia al momento de la explosión. 

En efecto, la grabación muestra la afectación total del edificio de la alcaldía local, fuego, escombros y una oscuridad total. Un escenario dantesco que se une a la fuerte oleada de violencia que ha vivido el Cauca en los últimos días, donde hace algunas horas se dio la noticia del asesinato del líder indígena Yesid Caña, destacado entre otras cosas por haber participado en la elaboración de la mochila más grande del mundo. 

Por ahora, el reporte que se conoce de los hechos es que se presentaron afectaciones en varias edificaciones y viviendas alrededor de unas cuatro cuadras desde la Alcaldía, lo que permite suponer que el carro bomba contenía altas cantidades de explosivo. De igual manera no hay comunicado oficial que permita determinar si hubo o no fallecidos. 

Otro edificio que al parecer habría sufrido afectaciones fue la Casa de Cultura del municipio, así como cabe mencionar que la estación de Policía se encuentra cercana al lugar del atentado. 

En cuanto a la identidad de los responsables, las autoridades se encuentran en trabajo de identificación y por el momento ningún grupo armado u organización se ha atribuido el ataque. Sin embargo, según Indepaz, en el departamento del Cauca hacen presencia “la Columna Móvil Dagoberto Ramos del Comando Coordinador de Occidente (disidencias), panfletos del Frente Dagoberto Ramos de la Segunda Marquetalia y otras estructuras tercerizadas”. 

Asimismo, gracias a otro video ciudadano, se conoció una placa que terminó entre los escombros y que podría ser la del carro que explotó. Algo que está igualmente en proceso de comprobación, una tarea nada sencilla en un territorio que vive complicados picos de violencia. 

KienyKe Stories