Atentado en Saravena, Arauca, deja un muerto y cinco heridos

20 Enero 2022, 06:21 AM
Share
Un carro bomba explotó en el centro de Saravena, Arauca, y dejó como saldo un muerto, cinco heridos y múltiples daños en edificaciones del municipio.
Créditos:
@Mayeb96

Colombia despierta con un nuevo ataque terrorista. En la noche del pasado miércoles se registró una explosión, al parecer, de un carro bomba instalado en las inmediaciones del centro de Saravena, Arauca. Según el reporte del Hospital del Sarare, una persona falleció y cinco resultaron heridas por la detonación. 

En las redes sociales se han difundido diferentes videos en los que se evidencia la magnitud del señalado ataque. Tal parece que el ataque ocurrió hacia las 10:40 de la noche y de acuerdo con las primeras informaciones que se conocen, la sede de la organización de los trabajadores del campo y de defensa de los Derechos Humanos, Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, fue las más afectada.

De acuerdo con la versión de dicha organización, a la hora de la explosión se desarrollaba una escuela de DDHH en el lugar. "Este hecho se da luego de que un audio, Antonio Medina de las disidencias del frente 28 de las FARC amenazara a los líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal", informó la cuenta de la asociación. 

 

El presidente Iván Duque rechazó este nuevo atentando terrorista en ese departamento. "El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población", trinó. 

Por su parte, el gobernador encargado de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, expresó: "No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena". 

Entre tanto, la organización Congreso de los Pueblos señaló que la explosión afectó a cuatro de sus integrantes y que hombres armados intentaron dejar el vehículo frente de las sedes de las organizaciones sociales, pero al no poder lograrlo, huyeron del lugar en medio de disparos.

"Fue dejada una camioneta blanca a escasos metros de la tradicional casa sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente de Saravena (...) El acceso por la calle donde se encuentra la sede había sido bloqueada para evitar el parqueo de vehículos, y esto evitó que los individuos que dejaron (el vehículo) la hicieran detonar justo al frente de la sede (...) Pero al ser descubiertos huyeron disparando al mismo tiempo contra la sede", reza el documento. 

KienyKe Stories