Un nuevo ataque contra el Ejército se registró en Dagua, Valle del Cauca

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 24/09/2021 - 20:08
Share
El atentado con explosivos habría dejado un soldado muerto, cuatro heridos y varios desaparecidos.

Según ha trascendido, en las horas de la mañana de este viernes se presentó un ataque con explosivos en contra de soldados que se encontraban realizando operaciones de control territorial en Dagua, municipio del Valle del Cauca. 

La explosión se habría producido luego de que los soldados transitaran un campo minado en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua,  aunque todavía no se ha confirmado con exactitud la causa de la explosión.  

Además, producto de este atentado contra la fuerza pública, habría muerto un soldado mientras otros cuatro habrían sufrido heridas. A su vez, ha trascendido que otros soldados se encuentran desaparecidos.  

El Batallón Número tres de Alta Montaña, a donde pertenecen los soldados víctimas de este atentado, se encuentra realizando labores de investigación en el lugar de los hechos, anunció Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, Valle del Cauca. 

Este es el segundo atentado contra la fuerza pública durante esta semana. El pasado martes se registró un ataque con explosivos contra la fuerza pública en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba, en el que resultaron muertos cinco militares, mientras otros siete se encuentran luchando por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Montería.

La explosión se produjo en los corregimientos de Juan José y La Rica mientras los uniformados se desplazaban en un camión militar. A su paso por esta zona los explosivos fueron activados.  

Los militares víctimas de este atentado pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles

Las autoridades atribuyeron la acción criminal a la subestructura 'Rubén Darío Ávila', del 'Clan del Golfo', grupo delincuencial que actúa en el sur del departamento de Córdoba. 

Los soldados que fallecieron por cuenta de la explosión fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón

Orlando Benítez, gobernador del Departamento de Córdoba, rechazó el atentado y anunció la realización de un consejo de seguridad. 

“Como Gobernador del Departamento de Córdoba, rechazo categóricamente y repudio las acciones delincuenciales adelantadas por los grupos delincuenciales en nuestro territorio. Mañana desarrollaremos consejo de seguridad en la zona para adelantar acciones pertinentes”