Atentado del ELN en Norte de Santander deja tres militares muertos

Publicado por: david.trujillo el Mar, 23/11/2021 - 12:55
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El atentado se produjo en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander cerca al Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Tres militares murieron este martes en un ataque de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuando realizaban operaciones de control y protección del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural del departamento de Norte de Santander (nordeste).

"Resultado de este hecho fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros Preciado, el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel", indicó el Comando Específico de Norte de Santander, unidad de la Segunda División del Ejército Nacional, en un comunicado.

El atentado se produjo en la aldea Campo Alegre del municipio de Teorama (Norte de Santander), cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 fueron objeto del atentado. Según el Ejército, el acto fue cometido por el Frente Héctor, compañía Héroes del Catatumbo, del ELN.

Lea también: Disidencias de las Farc exigirían cédula comunitaria en municipios del Bajo Cauca

Entretanto, la Policía Nacional confirmó que en medio de una operación coordinada con el Ejército murió José Eliecid Gañan Bañol, alias ‘Shumager’, quien era el segundo al mando del frente "Ernesto Che Guevara", del ELN.

Le puede interesar: Asesinan adolescente embarazada en Puerto Escondido, Córdoba

La muerte de alias ‘Shumager’ ocurrió en la vereda Guachal, del Litoral de San Juan, en Chocó, zona de injerencia del grupo guerrillero.

KienyKe Stories