En medio de la emergencia que vive el país tras la llegada del coronavirus, las malas noticias no cesan, pues en las últimas horas se presentó una emboscada a las autoridades del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, en la que según los primeros reportes hay un saldo de un policía muerto y dos heridos.
Los primeros reportes indican que se trataría de un atentado perpetrado por disidencias de las FARC.
Según indican medios locales, los patrulleros habrían atendido una llamada hecha por la comunidad y al llegar a la plaza de comercio en Playa Rica fueron emboscados.
Lea también: Gobierno decreta la emergencia carcelaria.
Se dice también que un presunto guerrillero habría muerto en medio de la respuesta de las autoridades, mientras que el comandante de la estación de policía de Playa Rica se encuentra herido de gravedad.
La disidencias han hecho presencia en el territorio del Caquetá desde que Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa hicieron su anuncio de retomar las armas y revivir el grupo armado de las Farc.
Lea aquí: Muere la tercera persona por coronavirus en Colombia.
Apenas un día después del anuncio, el presidente Duque anunció que se hizo un ataque a las disidencias en el que se reportaron 9 presuntos guerrilleros dados de baja.
Situación que más adelante causó polémica al conocerse que los abatidos eran menores de edad, e incluso se dijo que no estaban armados, generando un escándalo que desencadenó en la renuncia del ministro Botero al departamento de Seguridad.
Le podría interesar: "Serán 19 días muy importantes para frenar la incidencia del coronavirus".
Las investigaciones por este bombardeo continúan, pues desde diferentes sectores se intentan esclarecer los hechos.